Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Meriendas escolares: Pastelitos andinos
Con los restos de masa puede hacer torrejas. Para ello, fría pequeños trozos de masa y déjelos abombar luego espolvoréelos de azúcar y listo

23/09/2017.

Ingredientes

500 gr de harina de trigo
2 huevos
Dos cucharadas de mantequilla
Sal
Agua

Preparación de la masa

Coloque la harina en una tabla o bol, haciéndole un hueco en el medio. Agregue la mantequilla, los huevos y la sal, mezcle bien y vaya agregando agua poco a poco hasta formar una masa elástica; amase suficientemente hasta obtener una masa muy suave y que no se pegue a las manos. Deje reposar por 30 minutos.

El relleno

Puede utilizar carne molida, guisada con cebollas, ajos, pimentón y tomate finamente picado y salteado en aceite, sal pimienta y cocine hasta obtener una carne suelta, combínela con arroz sueltecito (3/4 partes de carne por 1/4 parte de arroz). 

También se pueden usar trozos de queso ahumado, o suave con poca sal, ricotta o requesón con ajoporro o acelgas finamente picadas. Otro modo de prepararlo es cambiar la carne por la misma cantidad de pollo desmenuzado y preparar de igual forma. También puede saltear champiñones e incorporarles ricotta.

Pastel

Extienda la mitad de la masa hasta que esté muy fina. Coloque pequeñas cantidades de relleno dejando 5 cm aproximadamente entre uno y otro hasta utilizar toda la extensión de la masa.

Extienda la otra mitad de masa y cubra la primera con ésta, con un cortador redondo o un vaso de boca ancha, corte cada pastelito, apriete los bordes con los dedos y colóquelos en una bandeja enharinada. Fría los pasteles en abundante aceite caliente y deje dorar por ambos lados.

Con los restos de masa puede hacer torrejas. Para ello, fría pequeños trozos de masa y déjelos abombar luego espolvoréelos de azúcar y listo.

Por Venezuelatuya.com / Cantv.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.