Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mes de la Resistencia: Empanadas de plátano verde
Receta de la costa y el oriente de Ecuador, fácil de preparar e ideal para desayunar

13/10/2017. Ingredientes

- 2 plátanos verdes cocinados
- Aceite para freir
- 1/2 cucharada de caldo de pollo en polvo
- Sal
- Relleno (Queso, pollo, carne, cerdo)
- Papel plástico

Preparación

Primeramente pelamos los plátanos y los partimos a la mitad (si recomiendo partirlos a la mitad es porque mi abuelita nos decía que una mitad es una empanada para una persona).

Ponemos a fuego alto una olla con suficiente agua, 3 pizcas de sal 1/2 cucharada de caldo de pollo en polvo. Dejamos cocinar muy bien. (No poner más sal porque el agua se reduce y el plátano puede quedar salado).

Mientras, preparamos el relleno con el que vamos a trabajar nuestras empanadas. Cuando los plátanos estén cocinados, sin retirar la olla, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la olla.

Mientras hacemos el siguiente proceso precalentamos el aceite en una sartén a fuego medio. Ahora en un plato colocamos una a una las mitades de plátano y las aplastamos, salpicando un poquito de la misma agua en donde las cocinamos. Recuerden una por una.

Con las manos húmedas, ya que debe de estar muy caliente, amasamos un poco y hacemos una bolita y la ponemos sobre el plástico, previamente tendido sobre un mesón.

Tapamos la masa con otro plástico y la extendemos con un rodillo para hacer empanadas, retiramos el plástico con el que cubrimos y agregamos el relleno.

Formamos la empanada ayudándonos con el plástico que tendimos sobre el mesón, y con un plato redondo o bol formamos nuestra empanada e inmediatamente la colocamos en la sartén, con el aceite bien caliente. Dejamos unos instantes de cada lado y listo.

Así hacemos con cada una de las mitades de plátano y si te sobra masa de una mitad anterior no la reutilicen, ya que, una vez fría se desmorona al freírla.

Servir caliente con un rico picante o con lo que gusten.

Por Mis-recetas.org

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
Otra forma de hacerlas
Puntaje:
Yaritza Quijada de Venezuela

22/03/2012.También pueden usarse plátanos fríos de la nevera, solo que debes colocarlo en un procesador de alimentos, en lo particular lo hago en una maquina de moler y para que no se pegue uso trozos de queso blanco asi mejora el sabor.

Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.