Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Entre 2016 y 2017 se distribuyeron más 117 millones de combos Clap en todo el país
Durante la transmisión de ANTV, precisó que en el año 2017 los Clap registraron un mayor número de familias atendidas con relación al año anterior, pasando de dos millones y medio a casi seis millones de familias

12/01/2018. Entre el año 2016 y el 2017 se distribuyeron 117 millones 641.645 combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país, informó este viernes el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal.

"Nosotros distribuimos en el año 2016 un total de 26 millones 657.785 combos Clap, entre cajas y bolsas, y en 2017 fueron 90 millones 989.180, para un total de 117 millones 646.965 combos o cajas Clap", expresó desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, durante la sesión de este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se debatió sobre la Ley de esta instancia de organización socioproductiva.

Detalló que en los meses julio y agosto se alcanzó el mayor nivel de distribución de alimentos al llegar a 10 millones 820.713 familias venezolanas.

En ese sentido, denunció que las caídas presentadas el pasado año en la distribución de alimentos se debió a que los factores que dirigen la guerra económica arreciaron sus ataques, tales como la violencia política a través de grupos de calle -entre los meses de abril y julio- y el asedio financiero de Estados Unidos, que dificultan la importación de alimentos al país.

"Si se estudia en detalle cada una de las caídas se corresponden a las diversas modalidades de la guerra económica. Si estudiamos con detenimiento cada caída en la distribución de los Clap o había guarimba, o presionaban los gringos o había una modalidad política dentro del país o había un elemento desestabilizador en el país", aseveró.

Aclaró que el Gobierno Nacional adquirió el 70% de la producción nacional de pernil para distribuir, a través de los Clap, durante el mes de diciembre que sería complementado con la importación de este rubro con empresas en Colombia y Portugal, pero "esas empresas prefirieron seguir la presión de Departamento de Estado de los Estados Unidos" y no so pudo importar el pernil.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.