Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Deutsche Bank aconseja mantenerse alejado del bitcóin
La criptomoneda, cuyo precio ha aumentado un 700% este año, sigue atrayendo a los inversores minoristas

24/11/2017.

El conglomerado bancario Deutsche Bank se ha unido a la filas de las instituciones que recomiendan evitar invertir en bitcoines y otras criptomonedas, informa Reuters. "Simplemente no se lo recomiendo al inversor común y corriente", afirmó Stephan Ulrich, el principal estratega del mayor prestador alemán.

Entre las razones el experto señaló las grandes fluctuaciones de la moneda descentralizada y la débil regulación en ese sector. Indicó que los inversores alemanes se están centrando en la criptomoneda en vez de invertir en valores.

Hace unos días el precio del bitcóin superó los 8.000 dólares por unidad por primera vez desde su creación. Actualmente se cotiza a 8.160 dólares, según el índice Coindesk, y son muchos los expertos que no excluyen que alcance los 10.000 en el futuro.

Su precio se ha multiplicado por ocho este año, despertando advertencias sobre una burbuja financiera que ahuyentan a los inversores institucionales.

Por el contrario, las criptomonedas atraen a inversores minoristas y fondos de cobertura, pese a que el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, en septiembre calificó de "fraude" el bitcóin.

La semana pasada el presidente de la compañía de servicios financieros UBS, Axel Weber, llamó a mantener la precaución con respecto al bitcóin, antes de indicar que la tecnología en la que se basa le inspira "mucho más optimismo".

Por Russia Today

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.