Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Esta semana entrará en circulación billete de Bs 100.000
A partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares (Bs) para completar el proceso de ampliación del cono monetario venezolano, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro

02/11/2017. "Hoy anuncio que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares para completar el cono monetario venezolano y proceder a fortalecer la política de protección y seguridad social de los trabajadores y la familia venezolana", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

"El nuevo billete que viene a completar todo el cono monetario Es una batalla de movimiento. Ellos hacen su movimiento de robarnos un billete y nosotros hacemos el movimiento de publicar otro y de fortalecer el sistema electrónico", manifestó durante una reunión del Consejo de Ministros.

Anunció que a partir de este jueves comenzará la distribución de este billete a los bancos del país y pidió a las autoridades máxima vigilancia para impedir que el billete sea traficado hacia Colombia.

En diciembre de 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

Asimismo, el ente emisor incorporó las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

La ampliación del cono monetario tiene como finalidad contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país, agilizar las transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias por parte del sistema bancario nacional.

Esta acción fue implementada por el Gobierno Nacional para fortalecer la moneda venezolana y afrontar las mafias fronterizas que extraían el papel moneda.

Las mafias de frontera se ocupan de extraer el papel moneda, especialmente el billete de 100 Bs que acumulaban en Colombia, con el objetivo de afectar la economía del país, por tal razón el Gobierno ordenó a finales el año pasado retirar de circulación los billetes de 100, medida que se extendió hasta el 20 de febrero de 2017.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.