Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Economistas exigen tomar medidas sobre mayoristas que importan con dólar ilegal
Combatir a los grandes productores y empresas que tasan sus importaciones al valor del dólar ilegal es fundamental para derrotar la guerra económica, señala el economista Luis Enrique Gabazut

27/10/2017.

Esta acción -refirió- afecta la normalidad de la economía, puesto que incide en el alza de los rubros en el resto de la cadena de comercialización y distribución.

"A partir de allí los minoristas se van a guiar por el precio que le pone la cadena, y cuando se habla de lucha contra la especulación tienes que atacar ahí, a los grandes productores, importadores, que son los que forman los precios", indicó para AVN desde la parroquia San Pedro, en Caracas, tras liderar un foro sobre la incidencia de la guerra económica en la economía venezolana.

También considera que el Gobierno venezolano debe recuperar su nivel financiero por ser "el oferente histórico que alimenta la oferta de divisas en el mercado cambiario".

El economista exhortó a los empresarios que obtienen divisas por sus exportaciones a inyectarlas a la economía nacional.

"Se ha tratado de confiar en los privados para que exporten, se les ha ayudado, los han incentivados y cuando exportan no aportan esas divisas a la oferta cambiaria", rechazó. Asimismo, planteó que el estado debe concentrarse en diversificar las fuentes de divisas de las empresas estatales y de los recursos estratégicos paralelos al crudo.

Lo mismo indica el economista Tony Boza, quien propone atacar las estructuras de costos de toda la cadena productiva, en especial del sector primario, para combatir la inflación, un indicador que a su juicio es inducido.

Por ello, calificó de positiva y coherente la propuesta que hiciera en septiembre el Ejecutivo de fijar precios acordados a 50 rubros de consumo masivo con la participación activa de los sectores económicos. Esto permitirá, explicó, desnudar la estructura de costos de los bienes y conocer cuáles son los márgenes de ganancia.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.