Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Tony Boza: 'En Venezuela Surge una economía productiva y solidaria'
En conversatorio realizado en el auditorio de Cantv, el economista analizó las causas reales de la inflación y propuso soluciones para mejorar la economía venezolana

13/10/2017.

"En Venezuela hay nuevos emprendimientos y están activados elementos claves para que surja una economía productiva y solidaria", afirmó el economista y analista político Tony Boza, durante un conversatorio realizado en la sede principal de Cantv en Caracas, en el marco del ciclo de conversatorios "Saberes para la Acción" que impulsa la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Durante la ponencia, transmitida vía TDH a todo el país gracias al Satélite Simón Bolívar, Boza abordó temas como las causas reales de la inflación, el manejo de las divisas, fuga de capitales, dificultad para acceder a los productos, y formas de pagos electrónicos.

Señaló que las propuestas que en materia económica que presentó el presidente Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente son correctas y realistas, y entre las cuales se destaca el mecanismo de los precios acordados con todos los actores de la cadena productiva. "Es una forma para respetar los costos, precios y las ganancias", precisó.

Asimismo, recordó que el Estado venezolano genera el 97 % de las divisas que ingresan al país y, al respecto, propuso que este bien nacional sea facilitado al sector privado bajo el mecanismo de préstamo con el pago respectivo de intereses, y, posteriormente, sea devuelto en la misma denominación monetaria.

El también conductor del programa "Boza con Valdez", que transmite VTV, indicó además que el Estado venezolano solo ha expropiado el 0,01 % del parque industrial, y, por tanto, no tiene base el argumento de que esta medida ha incidido contra la economía. Agregó que, de acuerdo con cifras del BCV, el 97 % de las divisas provienen del petróleo y la fuga de capitales se ubica en 43 %.

El ponente destacó que la fórmula para solucionar la crisis económica tiene múltiples aristas, siendo una de ellas la democratización de los medios de pago, es decir, el uso de la tecnología para garantizar fluidez y dinamismo. "OneCoin es la criptomoneda venezolana y puede resultar una modalidad interesante que puede desenvolverse en la economía real", agregó.

"Saberes para la Acción" es un espacio quincenal impulsado por Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con la finalidad de construir herramientas que fomenten una mejor comprensión y conciencia sobre la realidad actual del país.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.