Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Miranda impactará en la consolidación del nuevo modelo económico diversificado
Miranda tiene las potencialidades para convertirse en un estado que fortalezca e impacte significativamente en el desarrollo del país y consolide el nuevo modelo económico productivo diversificado, aseveró el candidato revolucionario a la gobernación de la referida entidad, Héctor Rodríguez

02/10/2017. Durante el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión, reiteró que para lograr consolidar este objetivo se elaboró Plan de Gobierno Dimensión: Derecho a la Ciudad, producto de los planteamientos y proyectos presentados por las comunidades en 3.000 asambleas de diagnóstico.

Señaló que dentro de este programa se fortalecerá la distribución de alimentos a través de la Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), a fin de quincenalmente se beneficie a un millón de mirandinos.

Asimismo, dijo que se activarán 3.000 mercados comunitarios, donde los habitantes del estado podrán adquirir los productos de la cesta básica todos los sábados. Además, de ejecutar el plan desarrollo económico en los distritos motores.

Resaltó que dicho plan abarca distintos temas y áreas a desarrollar en los cinco ejes mirandinos: Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas Guatire y Metropolitano, y comprende también la participación activa del pueblo.

Indicó que la misión es desarrollar todas las potencialidades de este estado. En este sentido, explicó en Barlovento se espera impulsar las potencialidades turísticas, la pesca y la producción agrícola; para Guarenas y Guatire, así como para los Valles del Tuy, se prevé el impulso de la industria y de la agricultura.

Asimismo, en los Altos Mirandinos -agregó Rodríguez- se potenciará la agricultura, el turismo, así como la ciencia y tecnología, considerando que este eje coloca a Miranda en el segundo estado con potencialidades en cuanto a centros para la investigación y las universidades, después de Mérida.

En el eje Metropolitano se fortalecerá las actividades gastronómicas, financiero y de servicios públicos.

Partiendo de allí se hará hincapié de igual manera en temas como la vialidad, salud, educación, vivienda, transporte, urbanismo, agua, plan dirigido al mejoramiento de los servicios de recolección de desechos sólidos y aguas potables.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.