Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Dolar Today se ha convertido en factor desestabilizador de la economía
Jesús Faría, constituyente venezolano, aseguró este lunes que la cuenta Dolar Today se ha convertido en un factor desestabilizador y perturbador la economía nacional

26/09/2017. "Dolar today se ha convertido en un factor estabilizador y perturbador de nuestra economía, todo esto tiene una raíz internacional, donde grandes poderes fácticos han incidido para financiar un proyecto político, enriquecerse y derrocar un gobierno", sentenció.

Durante una entrevista a un canal privado, detalló que el bloqueo financiero que se ha ido tejiendo, al igual que la ausencia de bancos que puedan asumir la corresponsalía de pagos en el exterior, lo que ha afectado el sistema cambiario del país.

Resaltó la participación de factores políticos de Cucuta, Miami y de la oposición venezolana, para generar desestabilización.

Faría reconoció que no han logrado derrocar el impacto de la especulación en la disminución de los ingresos de los venezolanos. "Hemos hecho muy importantes aportes como por ejemplo el aumento salarial, pero tenemos que hacer mucho más para controlar los precios."

En cuanto a las distintas tazas cambiarias del país, el constituyente explicó que el dolar a 10 bolívares -establecido por el Banco Central de Venezuela- no se usa actualmente, y la guerra económica ha hecho que la economía se maneje bajo la tutela de lo establecido por Dolar Today.

Por lo que cree necesario establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación.

Calificó de correctas las medidas económicas publicadas por el Ejecutivo Nacional para hacerle frente al proceso inflacionario del país.

Igualmente, rechazó las últimas sanciones del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo venezolano en general. "Son medidas que van en contra de la ley que desde el punto de vista moral todo el planeta debe condenar, además de las intervención militar", sentenció.

Por RNV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.