Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Billete de cien bolívares estará en circulación de manera indefinida
El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que el billete de cien bolívares se mantendrá en vigencia de manera indefinida

22/09/2017. "Yo quiero informar que el billete de cien sigue en circulación de manera indefinida. El billete de cien se necesita en circulación", expresó.

Entrevistado en Unión Radio, indicó que el Banco Central de Venezuela está trabajando en medidas para ir sustituyendo los billetes de 2, 5 y 10 bolívares.

A inicios de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó suspender el uso del billete de Bs 100 para contrarrestar el contrabando de mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país por las mafias que acumulaban piezas en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

Además el Gobierno incorporó- en diciembre del año pasado -el nuevo cono monetario compuesto por billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Por AVN

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.