Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Banco de Desarrollo del Caribe financiará afectaciones por Irma
El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) anunció en Barbados que otorgará financiamiento a los países afectados por el huracán Irma, miembros de su sistema

13/09/2017.

Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas y las islas Turcas y Caicos recibirán cada una 200 mil dólares del BDC para sustentar los costos asociados al transporte de suministros de socorro de emergencia, recursos hídricos y saneamiento; materiales de los techos de refugios de emergencia y temporales para residentes desplazados de edificios comunitarios.

El BDC ofreció préstamos de respuesta inmediata a otras naciones de 750 mil dólares con términos altamente concesionarios, diseñados para apoyar la limpieza de áreas dañadas por el fenómeno atmosférico y la restauración de emergencia de servicios.

Ante el anuncio del impacto de Irma a las islas caribeñas el BDC anticipó la entrega de 150 mil dólares a la Agencia de Gestión de Desastres del Caribe para ayudar con los preparativos de movilización y coordinación de socorro en casos de desastre.

Warren Smith, presidente de la BDC, en un comunicado manifestó el compromiso de su entidad de ayudar a los gobiernos y pueblos afectados a recuperarse y reconstruir lo dañado de la manera que sea posible.

El Seguro de Riesgo de Catástrofes del Caribe, una compañía de cartera independiente y socio del BDC, anunció que hará pagos de 15.6 millones de dólares para los gobiernos de Antigua y Barbuda, Anguila y San Cristóbal y Nieves, y prevén pagos adicionales a otros países en relación con las afectaciones causadas por las inundaciones.

Por Prensa Latina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.