Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
El bitcóin busca conquistar uno de los mercados más antiguos del mundo
Intercambios de valores y compañías de tecnología están trabajando para digitalizar un mercado que mueve 27.000 millones de dólares al día

22/08/2017.

El bitcóin capta cada vez más la atención de los bancos tradicionales y de compañías financieras y de tecnología, algunas de las cuales han emprendido un proyecto que podría revolucionar uno de los mercados mundiales más antiguos y confiables. Se trata de una nueva plataforma que pretende utilizar la tecnología detrás de la criptomoneda para digitalizar las transacciones de oro.

El desarrollo del proyecto está en manos del grupo financiero CME, la 'startup' TradeWind Markets y la firma tecnológica Paxos. Estas compañías aseguran que la plataforma añadirá transparencia y seguridad al mercado del metal precioso, que mueve unos 27.000 millones de dólares al día.

"El oro digital le quitaría cuota de mercado a otros instrumentos del oro como contratos de futuros, lingotes de oro físicos y fondos de inversión cotizados", explicó a Bloomberg Ebele Kemery, jefe de inversión en energía de JPMorgan Asset Management.

Bitcóin, la primera moneda digital en usar la cadena de bloques, ha cuadruplicado su precio en lo que va del año. Para el viernes pasado, la divisa se situó a más de 4.300 dólares por moneda, el equivalente a más de 100 gramos de oro.

¿Podría reemplazar al oro?

Pierluigi Paganini, director de tecnología de CSE Cybsec, señaló que la digitalización del mercado del oro sería posible gracias al mecanismo detrás de bitcóin: la cadena de bloques o 'blockchain'.

"[Blockchain] es bastante seguro desde el punto de vista técnico, pero requiere confianza en todo el sistema. De seguro es más rápido que el comercio tradicional, y es rentable", indicó Paganini a RT. "Supera dificultades como trasladar el oro de un lado a otro o transportarlo rápidamente", agregó.

No obstante, James Turk, fundador de GoldMoney y Lend Borrow Trust, niega que el bitcóin vaya a solucionar por completo la necesidad de las transacciones de oro y la logística detrás de ellas.

"El oro físico es un producto de la naturaleza que ha servido como dinero durante 5.000 años. El bitcóin es una fórmula matemática hecha por el hombre con menos de diez años de historia", aseveró Turk a RT.

Por Russia Today

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.