Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Travieso: La Constituyente blindará la soberanía de nuestro petróleo
El profesor Fernando Travieso visitó la sede de Cantv donde disertó acerca del tema petrolero en Venezuela y el mundo, enfatizando la importancia que tiene el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en la protección de este estratégico recurso natural

22/06/2017. El auditorio de la sede principal de Cantv en Caracas recibió este miércoles 21 de junio a Fernando Travieso, economista y magister en Ciencias políticas, quien participó en el conversatorio Saberes para la Acción, donde explicó aspectos de la historia del petróleo en el país y enfatizó que las principales potencias mundiales, a través de las trasnacionales, se han disputado el poder sobre este recurso energético.

Travieso, quien también es coordinador del Observatorio Socialista Petrolero de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y profesor de diplomados en Pdvsa, fue recibido por Manuel Fernández, presidente de Cantv, quien lo felicitó por ser una voz distinta respecto a un tema importante y relevante para el destino de Venezuela y la humanidad, como lo es el petróleo.

"Quienes hemos crecido en esta tierra sabemos que no nos dieron la formación necesaria para ver la importancia del petróleo en la vida nacional y mundial. Por eso es que para el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, el petróleo ha sido un tema permanente en sus discursos. Tenemos que estar atentos y sabemos que la voz de Fernando Travieso posee una narrativa que invita a explorar esta área vital para nuestro desarrollo", acotó Manuel Fernández.

Durante su ponencia, Travieso explicó que la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, buscará fortalecer los artículos 302 y 303 de la actual Constitución. "Incluiremos a las filiares y empresas mixtas a participar en la exportación de crudo, no solo las de EE UU sino China y Rusia, aseguraremos los suministros, brindaremos seguridad de la inversión de estas empresas y crearemos una comisión para investigar aquellas que estén contra los intereses de la Nación, todo con rango constitucional, algo que no existe en ningún lugar del mundo".

Además, dijo que la situación petrolera de la nación norteamericana es catastrófica, por lo que están desesperados y por eso desde el lobby petrolero, verdadero poder de EE UU, se financian partidos de laboratorio para atacar el Estado Nación, fraccionando a la población en una guerra civil.

Finalmente, Fernando Travieso invitó a las trasnacionales a parar la arremetida contra Venezuela, y que sea la negociación en paz que impere en la política petrolera. "Por la vía de la guerra civil no van a conseguir nada, si se busca una intervención militar extranjera no saldrá petróleo para los EEUU y Europa por muchos años, por lo que se acabaría la economía del planeta", puntualizó el especialista petrolero.

Por Cantv

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.