Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Merkel prevé resultados adversos en algunos aspectos del Brexit
La canciller federal alemana, Angela Merkel, advirtió hoy que la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, tendrá un efecto negativo en aspectos cruciales de la relación entre ambas partes

17/05/2017.

Como ejemplo principal, la líder germana mencionó el hecho de que en caso de que el Gobierno británico reduzca o elimine la libertad de movimiento de personas entre la UE y Reino Unido a raíz del Brexit, su decisión tendrá 'un precio' elevado, dijo.

Según Merkel, el bloque comunitario deberá decidir qué medida establece por su parte 'para compensar' los daños político-económicos que se podría generar en el caso hipotético de que Londres imponga un cupo anual de comunitarios que pueden emigrar hacia su territorio.

'Si el Gobierno británico dice que la libertad de movimiento de las personas no es ya válida, entonces eso tendrá su precio', indicó la mandataria en un encuentro en Berlín con sindicatos de los países del G20.

Durante las negociaciones bilaterales -añade- querer mantener la libre circulación de bienes, servicios y capitales, pero no el de trabajadores, indicó la canciller en alusión a las denominadas cuatro libertades fundamentales de la UE (libre circulación de mercancías, trabajadores, servicios y capitales).

Merkel consideró que los cimientos de las relaciones UE-Londres en el futuro, 'están en manos' del Gobierno británico, aunque admitió que será un proceso complejo, 'porque todo tendrá que ser regulado', concluyó.

Por Prensa Latina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.