Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Economía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Muestran en EEUU brecha salarial entre directivos y trabajadores
Los directivos de las 500 empresas principales estadounidenses ganaron el año pasado 13,1 millones de dólares como salario promedio, 347 veces más que el sueldo de los trabajadores, según un estudio citado hoy por reportes periodísticos

10/05/2017.

El informe Paga Ejecutiva, elaborado por la central sindical AFL-CIO, precisó que las remuneraciones de los jefes aumentaron seis por ciento en 2016 comparado con el año precedente para profundizar la desigualdad de los ingresos.

Apuntó que el salario anual de un obrero de producción sin un papel de supervisión fue de aproximadamente 37 mil 600 dólares, que ajustado a la inflación, se ha mantenido estancado durante el último medio siglo.

La avaricia de los líderes corporativos está empujando a Estados Unidos a una crisis de desigualdad, criticó el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka.

Resulta vergonzoso, sostuvo, que los presidentes de las empresas puedan ganar decenas de millones de dólares a costa de destruir la supervivencia de la gente trabajadora que hace a sus empresas rentables.

Por Prensa Latina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía económica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.