Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Todo listo para el Festival Deportivo Recreativo y Cultural Semana Santa
Se llevará a cabo en todo el país En Caracas, esperan a cuatro millones de participantes

22/03/2018. Johny Longa, director general de Deporte para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND), informó que todo está listo para el inicio del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2018 en todas los estados del país y, por supuesto, en Caracas, los días del 29 de marzo al 1 de abril.

Longa precisó que en total están habilitados 127 espacios distribuidos en 67 playas, 15 ríos, 20 balnearios, 25 parques nacionales en los 24 estados del país.

"En esos centenares de espacios activados para este, que es el segundo gran festival del año, pues el primero fue hace unas semanas correspondiente a Carnaval, tenemos incorporado personal de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Mindeportes, IND y, como también el evento está dirigido a los temporadistas, trabajaremos en coordinación con el Batallón Bolívar Chávez, Prevención del Delito, alcaldías e Inparques".

En cuanto a las disciplinas deportivas y recreativas, el dirigente inedista dijo que se comenzará a las 9:00 de la mañana, pero que en las tardes, desde las 3:00 pm, se darán las más propicias para evitar el sofocante calor, como son las llamadas actividades de tarima.

"De estas últimas, destacamos las bailoterapias. Luego están fútbol de playa, voleibol de playa, juegos predeportivos, pelotica de goma y vuelo de papagayo", expuso.

En el horario antes mencionado, los bañistas tendrán la oportunidad de disfrutar de otras actividades como son los llamados juegos ecológicos, a los que Longa indicó como "la recolección de objetos contaminantes y dinámicas grupales, tendente a la integración para, entre todos, conservar las costas del país".

Parques caraqueños

Longa también hizo una invitación a los caraqueños para que asistan en los días de asueto de Semana Santa a los parques Hugo Chávez Frías de La Rinconada, en Coche; Arístides Rojas (parroquia El Recreo), Alí Primera (Sucre) y el Parque Carabobo (Candelaria).

"En el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Semana Santa del año pasado logramos agrupas en estos espacios a 3 millones 750 mil participantes. Para este que arranca el jueves 29 y se prolongará hasta el domingo primero de abril, la meta mínima trazada es de 4 millones de personas en plena actividad", concluyó.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.