Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Miranda anuncia postulación para candidatura a sede de los Juegos Bolivarianos 2021
La gobernación del estado Miranda postulará la entidad como candidata a ser sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2021, y contará con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes)

09/03/2018. Así lo informó Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda, quien manifestó que se presentó la solicitud formal ante el Instituto Nacional de Deportes (IND).

"Vamos a presentar en la primera quincena del mes de abril a Miranda como ciudad candidata. Estamos compitiendo con La Paz (Bolivia) para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y hemos hecho hoy la propuesta formal", explicó Cardillo a las cámaras de VTV.

Adelantó que la gobernación construirá modernas instalaciones deportivas en los 4 ejes de la entidad mirandina. "Es importante destacar que el gobernador Héctor Rodríguez recibió las peores instalaciones deportivas", reclamó, en referencia al estado lamentable en que el anterior mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, dejó todas las infraestructuras públicas de la región.

Por este motivo, dijo Cardillo, Miranda no tiene comedores, canchas para los atletas de alto desarrollo y ni siquiera un parque acuático para los deportistas de esta disciplina.

"Esperamos construir para estos juegos el parque acuático. Miranda es campeón en todas las categorías de deportes acuáticos y no tenemos un parque acuático", informó.

Así mismo, se levantará un velódromo de ciclismo único en Venezuela que servirá tanto para la selección nacional como estatal, y un estadio de atletismo para la inauguración y clausura de los Bolivarianos, dentro de la propuesta oficial.

"El gobernador anunciará formalmente a los medios los detalles de lo que será la mascota, la imagen corporativa y oficial", comentó.

Por otra parte, Cardillo informó que la gobernación de Miranda tiene todo listo para el Maratón Caracas 2018, que se realizará el 18 de marzo, y que incluirá varios municipios de la entidad en el Este de Caracas.

Igualmente, prepara la sede de la Media Maratón Internacional Francisco de Miranda, para el mes de septiembre, en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo, el IND y el COV.

Por VTV

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.