Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Linares venció a Gesta y retuvo faja mundial
El criollo (izquierda) fue muy superior al filipino que cayó por segunda vez

29/01/2018. El boxeador criollo Jorge Linares retuvo el sábado su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de peso ligero, tras derrotar por decisión unánime al filipino Mercito Gesta, reseñó el portal web de AVN.

En el Fórum de Inglewood, de California, Estados Unidos, el púgil campeón mundial dominó a Gesta con tarjetas de 118-110 y dos con 117-11.

El oriundo del estado Barinas se adjudicó su victoria número 44 en 47 combates, en los que ha logrado 27 nocáut. Gesta, por su parte, sufrió su segunda derrota en 35 combates, incluidos dos empates.

Esta fue la tercera defensa del título AMB. En la primera derrotó en 2016 al inglés Anthony Crolla, quien en marzo de 2017 intentó recuperarlo nuevamente pero no tuvo éxito ante el venezolano.

En su segunda defensa, Linares venció el pasado mes de septiembre al británico Luke Campbell, victoria que lo designó como mejor boxeador de la Asociación de Boxeo Mundial de dicho mes. Hace poco también fue galardonado en nuestro país como el boxeador del año 2017 junto a Mayerling "La Monita" Rivas.

De acuerdo a algunas agencias de noticias internacionales, Linares superó a Gesta en todos los aspectos: golpes lanzados, golpes de poder y jabs. Además, no permitió, mediante su defensa y movimientos, que su rival pudiese aprovechar su mayor poderío.

En los últimos dos rounds del combate, Linares mantuvo el control y en varios pasajes obligó a Gesta a fallar varios intentos de conectar para descontar la clara ventaja del nuestro que casi se va a la lona en las postrimerías, pero el referí apreció que fue un pisotón de Gesta el que le hizo resbalar.

Niño de oro confiado

"Realmente nunca sentí su poder, aunque me lesioné la mano en el cuarto o quinto asalto. Lancé mi derecho sin realmente poner mucha fuerza en ella. No lo estaba tocando, no hubo nocáut porque él estaba bien preparado", declaró luego de conocer la decisión.

Linares prefirió no mencionar nombres sobre su futuro rival, sin embargo, desde hace días suenan dos posibles contrincantes: el californiano Mikey García, quien solicitó medirse al nuestro, o el ucraniano Vasyl Lomachenko.

"Está bien que mencionen mi nombre, pero llevémoslos al ring. Que se metan en el cuadrilátero conmigo", sentenció el también conocido como Niño de Oro.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.