Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¡Lara y Caribes por el título!
La batalla de siete juegos para ganar cuatro comenzará este sábado en Barquisimeto

18/01/2018.

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán los finalistas de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP.

La novena roja que viene por la revancha tras disputar dos finales consecutivas buscará de alzar el título, mientras que los de "La Tribu" tratarán de ratificar su poderío para lograr el cetro de este campeonato.

Para muchos los pronósticos se dieron puesto que ambas divisas se mostraron imponentes desde el inicio de los play off, Lara un equipo engranado y con buena química en su defensa lució más solido en la semifinal al barrer la serie ante los Navegantes del Magallanes.

Por su parte Caribes de Anzoátegui solo cedió en un solo partido ante los Leones del Caracas, dejando la serie 5-1.

Caribes y el pase

En el partido numero cinco ante los melenudos, Rafael "Balita" Ortega conectó un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo episodio para darle el triunfo a Caribes de Anzoátegui, 6-5, y de esa manera liquidar la semifinal.

El tablazo de Ortega tuvo como víctima al dominicano Robinson Leyer y extendió a seis la racha de triunfos en casa de los orientales en la postemporada.

"Nadie creía en nosotros y aquí estamos. Luchamos contra todo pronóstico y ahora conseguimos ir por el campeonato. Gracias al trabajo en equipo siempre nos mantuvimos unidos. Nunca nos rendimos", comentó el jardinero a prensa de la LVBP.

Hazaña

Caribes disputará su cuarta serie final en las últimas ocho campañas y la quinta de su historia, luego de un comienzo difícil de temporada en el que terminó octubre con balance 8-11. Pero la Tribu se mantuvo en pie de guerra en la segunda mitad del calendario y a partir del 14 de diciembre ganó 17 de sus últimos 20 partidos, incluidos los playoffs.

"Muchas cosas pasaron al principio de la temporada. Yo no estaba aquí presente, fue difícil para (el mánager interino) Rouglas (Odor), quien tiene un gran mérito al entregarme al equipo con récord de 17-20 (el 22 de noviembre) y logramos levantarnos, después que, para todo el mundo, estábamos fuera", dijo emocionado el piloto Omar López, después de estallar la celebración con el out 27 del partido en el Estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel.

Siguió: "En el beisbol decimos que no es como se empieza sino como se termina, se pudieron hacer las cosas necesarias para mejorar el pitcheo, que es lo más importante del juego, en esta fase. Ahora nos toca Cardenales de Lara, es un buen contrincante. Clasificamos de quintos y hemos ido mejorando nuestro nivel de juego. Vamos a hacer lo mejor posible para ganar el campeonato ante su abierto favoritismo".

Incidencias

Un cuadrangular de Gregorio Petit, con un compañero en circulación, empató el desafío 5-5, en el séptimo, pero la reacción melenuda no pudo ir más allá y su ataque se quedó sin municiones.

Los brazos de Caribes, que en la primera ronda de postemporada exhibieron 6.09 de efectividad, en la semifinal apenas permitieron un promedio de 2.05 rayitas limpias, en 44 entradas, incluidos dos blanqueos. Caracas nunca encontró repuestas en su lineup y solo bateó para .191 (157-30), con nueve extrabases y 11 carreras, en los cinco partidos de la serie. Su, en teoría, poderosa ofensiva, ligó de 29-4 (.138) con hombres en posición de anotar, mientras que dejaba a 30 corredores en circulación.

Willians Astudillo sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, por el sector izquierdo, que coronó un racimo de cuatro anotaciones y puso la pizarra 4-1, en la cuarta entrada. Caracas descontó en el quinto, gracias a un doble de Wilfredo Tovar que hizo sonar dos veces la registradora. Pero un biangular de Alexi Amarista engomó a Balbino Fuenmayor en el sexto.

"El primer mes de temporada fue difícil y muchos nos daban por eliminados, pero poco a poco las cosas comenzaron a darse y fuimos construyendo las victorias y ahora estamos celebrando nuestro pase frente a esta gran fanaticada en el Chico Carrasquel", destacó Fuenmayor.

El recién llegado relevista Nick Struck, por tercer día seguido subió al montículo y le puso el candado al partido para desatar la celebración en medio del diamante.

Por Correo del Orinoco

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.