Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cinco equipos extranjeros presentan nóminas para la Vuelta al Táchira
El italiano Raffaello Bonusi (Androni) estará de nuevo en el giro andino

10/01/2018. El próximo viernes tendrá inicio la edición 53 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, y el pelotón de la competencia, además de los equipos venezolanos, también tendrá varios conjuntos extranjeros.

Hasta ahora cinco han enviado sus nóminas, como son los casos del italiano Androni Giocattoli-Sidermec, la selección nacional de Cuba y los clubes colombianos GW Shimano, JB Ropa Deportiva y Trepa Bikes.

Androni Giocattoli-Sidermec viene con Marco Benffato, Raffaello Bonusi, Luca Chirico, Matteo Malucelli, Kevin Manuel Rivera Serrano (Costa Rica) e Iván Ramiro Sosa Cuervo (Colombia).

De los colombianos, al Shimano lo encabeza José Serpa Pérez, uno de los más longevos en esta edición de la competencia andina, con 38 años de edad, un viejo conocido de la afición ciclista del país, especialmente de la tachi-rense.

Con Serpa vienen por el título del giro andino Cristihan Talero Reyes, Carlos Ramírez Botero, Heiner Parra Bustamante, Sergio Martínez Rueda y Jonathan Ospina.

Otro conjunto neogranadino, el JB Ropa Deportiva, viene liderizado por Kevin Sebastián Sepúlveda Hernández, y también lo componen Iván Camilo Mateus Rueda, Diego Fernando Ruiz Rojas, John Alexander Pico Vásquez, Carlos Mauricio Cifuentes Restrepo y el venezolano Andrés Daniel Soto.

El tercer club colombiano es el Trepa Bikes que forman Félix Alejandro Barón Castillo, Diego Orlando Vázquez Vargas, el cuarentón Yerzon Eduardo Sánchez Escobar (nació el 16 de septiembre de 1977), Manuel Enrique Jiménez Silva, Vladimir Yesid López Gil y Juan Felipe Guzmán Achury.

Cuba competirá con su selección nacional que tendrá como capitán a Yasmany Balmaceda González, en la que igualmente se encuentran Frank Sosa del Sol, Yans Carlos Arias Pérez, Alejandro Carriles de la O, Javier Revilla Sarmiento y Joel Solenzal Guerra.

La nómina del conjunto mexicano Arenas también es esperada por los organizadores. Cabe destacar que el equipo azteca conoce las dificultades del recorrido.

De Venezuela esperan la presencia de equipos provenientes de varios estados, pero especialmente los de la entidad anfitriona como Kino y Lotería del Táchira, este equipo estará encabezado por el actual campeón Jonathan Salinas, quien defenderá el título que obtuvo en 2017.

Es de notar que Salinas quedó campeón de la edición 52°, con un tiempo acumulado de 33 horas, dos minutos y 45 segundos. Tras las 10 etapas que comprendieron el recorrido, que sumaron una distancia de mil 280,4 kilómetros. Los otros equipos participantes son JHS, Venezuela País de Futuro, además de Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy y de Mérida.

La competencia, del 12 al 21 de enero, tendrá diez etapas, la primera de ellas con partida en Bramón y meta en Santa Bárbara de Barinas tras 182 kilómetros.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.