Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Lara pegó primero y venció a Monagas por la mínima en Maturín
El Deportivo Lara ya jugó el partido de ida de la gran final de la Temporada 2017 y lo hizo venciendo 0-1 con gol de Jesús "Patoncito" González al siempre difícil Monagas Sport Club en su feudo, el Estadio Monumental de Maturín para regresar a Cabudare con ventaja por la mínima

14/12/2017.

Los comandados por el profesor Leo González ganó un partido muy táctico, incluso con dos bajas que sufrió en la primera parte con las salidas de Bernaldo Manzano y Giacomo Di Giorgi por lesiones. Esto no trastocó el juego rojinegro y supieron jugar con inteligencia.

A los 22´ el Depor avisó primero, tras un zapatazo de Lucas Gómez que no pudo anotar gracias a la buena intervención del guardameta Alain Baroja. Dos minutos más tarde, Anthony Blondell metió miedo con un disparo cruzado que Carlos Salazar la miró salir.

Para la fracción 35´, llegaría el tanto crepuscular, luego de un centro por la banda derecha donde hubo par de rebotes y uno de ellos, le cayó en los pies a Jesús González dentro del área para pegarle de primera y fusilar la valla oriental. Era un golpe para los locales y el anhelado gol de visitante.

Empezaría nuevamente el show de Salazar, siendo exigido luego de una pelota difícil de Blondell que logró despejar en el minuto 39´. Los azulgranas iban a empezar a ir a por todas en su feudo y así terminaría la primera parte.

Para el segundo tiempo se venía lo esperado, un Monagas poderoso en ofensivas con varios centros por las bandas para hacer daño en el corazón del área. Vicente Rodríguez se atrevió iniciando el complemento con un disparo a Salazar a los 48´ pero nuevamente el ex Zamora respondió.

A los 59´ el argentino pudo haber aumentado las cifras tras un error en salida de los azulgranas, pero en el mano a mano no supo definir enviando la pelota por fuera. Los locales parecían máquinas para atacar, dejando en algunas ocasiones vacíos atrás para exponerse a las contras rojinegras.

Una de ellas, vino a los 61´ con un disparo de Manuel Godoy pero luego Baroja controló para quitarle el tanto al medallista de bronce en los Bolivarianos. Los últimos 10 minutos serían de infarto, los de Leo González se defendían a muerte en cada pelota que jugaba y centros del cuadro local.

Los rojinegros se multiplicaron y los que ingresaron respondieron a la perfección en lo pedido por el cuerpo técnico y en el sacrificio mostrado. Una defensa sólida que volvía a mantenerse virgen en un nuevo compromiso y por segundo duelo consecutivo.

Finalizando, a los 86´, nuevamente Lucas Gómez tuvo para quizás, poner la serie en jaque mate con un nuevo mano a mano, pero otra vez no pudo definir al arco dejando el marcador de 0-1 intacto. A los 89+3´ una contra también por poco ponía el segundo guaro, tras un centro de Godoy que Sierra no logra llegar a tiempo y es sacada por la defensa monaguense.

El Deportivo Lara jugará la vuelta en su casa el domingo 17 de diciembre, con la oportunidad de oro de poder bordar la segunda estrella en su escudo si logra mantener o extender la ventaja lograda esta noche en Maturin.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (0): Alain Baroja, Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Javier García, Ángel Lezama (Juan Zarate 77´), Vicente Rodríguez (César Martínez 61´), Luis Guerra (Ismael Romero 82´), Christian Flores, Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Agnel Flores, Yohanner García* y Oscar Guillen.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi (Oswaldo Chaurant 27´), Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Carlos Sierra 13´), Ricardo Andreutti, Manuel Godoy*, Ely Valderrey, Lucas Gómez, Jesús González (José Caraballo 76´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Michelena, Freddy Vargas* y José Reyes,

Goles: LAR: Jesús González 35´

Amonestados: MON: Anthony Blondell 63´ - Carlos Salazar 78´

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Monumental, Maturín

Por Prensa Deportivo Lara

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.