Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Leones volvió a ganar y Bravos continúa cayendo
Después de caer en los últimos dos juegos de la séptima semana, Leones del Caracas volvió a ganar. Lo hizo con pizarra de 6 a 1, contra Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, en Porlamar. Esa clase de resultados se ha convertido en algo habitual esta campaña, pues los melenudos dominan la serie particular entre ambos conjuntos 7-1

29/11/2017. Si bien los capitalinos conectaron 13 imparables, el protagonista del laurel resultó el abridor Luis Díaz. Estuvo en la lomita durante 5.0 innings, en los que solo permitió un cuadrangular solitario de José Osuna, en el cuarto capítulo, y cinco incogibles. Además, ponchó a cinco adversarios y otorgó una base por bolas.

"Las cosas me han salido bien aquí (en el Stadium Nueva Esparta)", dijo el derecho, en la transmisión de IVC, en referencia a que solo ha tolerado una rayita en 10 episodios de trabajo en Margarita. "Es un parque que hay que aprovechar mucho porque la bola no corre tanto. He trabajado en mi consistencia en la recta que es lo fundamental en esta liga y mis pitcheos rompientes han caído en la zona de strike".

La labor de Díaz, que fue reconocida con el triunfo (3-3), estuvo bien apoyada por la ofensiva de la manada que pisó el plato en tres ocasiones en el tercer inning, gracias a sencillos de Henry Rodríguez, Gregorio Petit y Trayvon Robinson.

Después del vuelacercas de Osuna, Jesús Guzmán le dio otra rayita al Caracas con un imparable en el quinto acto. Un inning después, Petit produjo otra anotación con un elevado de sacrificio. La última carrera del compromiso fue un jonrón de Pollito Rodríguez, que cayó detrás de la barda del jardín derecho.

"Le dejé la bola colgada a Osuna que es un bateador muy peligroso. Eso es lo que ocurre cuando uno comete un error", describió Díaz. "Los muchachos también apoyaron mucho en la defensa. Hicieron muy buenas jugadas en el terreno".

Gran parte del daño que hicieron los melenudos lo recibió Omar Bencomo Jr., quien permitió tres carreras limpias y nueve hits en 4.2 tramos. El diestro resultó el derrotado (1-6) y su efectividad quedó en 6.39.

El resultado mantiene a Leones con dos juegos de ventaja sobre el segundo puesto de la tabla, ocupado por Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. Mientras que Margarita, derrotado en sus últimos cuatro juegos, compromete más la aspiración de terminar la ronda regular con récord positivo. De hecho, debe ganar 17 de los 22 encuentros que le restan. No obstante, el club está a solo dos careos y medio de la sexta casilla.

Desde el terreno

Leones del Caracas está en vilo por Yandy Díaz. El antesalista viajó a Cleveland para realizarse exámenes médicos por órdenes de los Indios, debido a las molestias en la ingle que lo han afectado en los últimos días. "Esperamos por los resultados de los exámenes que le practiquen en Estados Unidos y la decisión de los Indios para saber el destino de Yandy esta temporada y si podrá regresar", dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del club. El lanzador dominicano Robinson Leyer entró en el roster de los melenudos por el también serpentinero Rubén Alaniz, quien terminó su participación con la novena. Para los siguientes dos encuentros los abridores del Caracas serán Albert Suárez y Manny Correa. Bravos de Margarita inscribió en el roster semanal al escopetero Carlos Terán y al receptor Carlos Jesús Pérez, quien hizo su debut y es hermano menor del catcher grandeliga de Leones, Carlos Eduardo Pérez. Los peloteros que salieron del roster fueron el infielder Alfredo Angarita y el jardinero José Sánchez. El guardabosque Johnny Davis está preparándose en el Programa de Desarrollo, detalló el reporte de prensa insular. La rotación isleña continuará con Jay Gause, Omar Poveda, Logan Darnell, Patrick Mincey y Omar Bencomo Jr.

En cifras

Leones posee una foja de 14-6 cuando juega de visitante, el mejor récord de la liga. Bravos, con 8-11 en Nueva Esparta, es uno de los dos conjuntos que poseen registros negativos en casa. El otro es Caribes con 10-12. Los melenudos le ganan la serie particular a los isleños 7-1. Los capitalinos han ganado 21 juegos y perdido 5 cuando anotan primero. Leones solo debe ganar 6 de los 21 encuentros que le restan para asegurar récord positivo. Bravos está obligado a triunfar en 17 de los 22 choques que le queda si desea terminar la ronda regular con más laureles que reveses. Cade Gotta llegó a 12 bases robadas en la campaña, líder del circuito en dicho departamento. Jesús Guzmán quedó a un hit de llegar a los 500 en la LVBP y a cinco carreras impulsadas de las 300 fletadas. Félix Pérez llegó a 803 apariciones y a 701 turnos legales con el Caracas y se convirtió en el primer importado su superar las 800 presencias en el plato y los 700 turnos. Miguel Socolovich ponchó a dos adversarios y superó el centenar de guillotinados en la liga (101). Luis Díaz solo ha permitido una carrera en 10 innings en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare. El juego tuvo una duración de 3 horas con 16 minutos. La asistencia de 4 mil 084 fanáticos.

Por Presa LVBP

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.