Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Deolis Guerra: 'Me encanta lanzar en la LVBP'
Deolis Guerra es literalmente un "fiebruo" de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El lanzador derecho sumará su décima temporada seguida actuando con los Navegantes del Magallanes, desde el momento que realice el primer lanzamiento en la zafra en curso

16/11/2017.

El grandeliga, una referencia del bullpen de los filibusteros en los últimos años, se reportó oficialmente al equipo con la misión de preparar lo que será su inclusión en el roster activo.

"Muy contento de estar aquí otra vez en el José Bernardo Pérez, mi casa. Tenemos pautado para el día viernes o sábado el primer bullpen", comentó Guerra, quien este año actuó en la gran carpa con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.

Guerra infirmó que no está muy lejos de estrenarse ya que ha estado, desde hace una semana, practicando y acondicionando su brazo de lanzar.

"Es un día a día, sabemos que el brazo y el cuerpo son algo natural. Me siento bastante bien y preparado para eso. De allí en adelante, ver cómo vaya evolucionando", indicó en lanzador, de 29 años de edad.

El manager Omar Malavé tampoco se atrevió a dar una fecha precisa de cuándo podría ser incluido en el roster el serpentinero, oriundo de San Félix.

"Deolis estuvo trabajando la semana pasada, pero debió viajar a Ciudad Bolívar para resolver algunos asuntos. Aunque está muy cerca de ayudarnos, solo que no puedo dar una fecha. Posiblemente en los próximos días tendremos un panorama más claro de cuándo pueda estar en play", dijo el estratega.

Guerra hizo una análisis de su campaña en 2017, que dividió entre el conjunto Salt Lake Bees (Triple A) y el equipo grande de los querubines.

"Siempre he estuvo haciendo lo mismo, que fue relevar. Tuve altos y bajos en la temporada, en los primeros dos meses batallé bastante con los bateadores. Después tuve una buena actuación en Triple A, que me llevó a subir en septiembre", recordó el derecho, que dejó balance de 2-2, con 4.68 de efectividad, en 19 encuentros en las Mayores. "Me sentí bien después de la mitad de la temporada, hice los ajustes necesarios y las cosas me salieron muy bien, fue una temporada muy buena porque estuve sano".

El serpentinero aseguró que lanzar en Venezuela, con el Magallanes le ayudará, además de mantenerse en condiciones para lo que serán los Entrenamientos Primaverales, conseguir un nuevo contrato en Estados Unidos.

"Ahorita estoy agente libre, por eso quiero venir y lanzar como lo hago siempre. Serán 10 años ininterrumpidos actuando en la LVBP, algo que me encanta. Pienso que es el trampolín que te lleva a llegar listo al Spring Training, algo que te ayuda a llegar con ventaja sobre varios peloteros que no juegan en invierno", acotó.

De por vida con los navieros, Guerra exhibe récord de 10-8 con seis juegos salvados, en nueve años. Su efectividad es de 3.91.

Por Prensa LVBP

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.