Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Mineros picó adelante ante Estudiantes de Caracas
El combinado negriazul honró su favoritismo y ganó en el comienzo de la ronda semifinal

26/10/2017.

El fútbol premia a los que juegan decididos dentro del campo. Mineros de Guayana impuso su ley este miércoles tras vencer cómodamente 2-0 a Estudiantes de Caracas, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa Venezuela 2017.

Goles de Charlis Ortiz (55') y Brayan Hurtado (63') encaminaron el triunfo minerista en el CTE Cachamay ante una presencia de 1108 personas.

Cabe resaltar que el compromiso de vuelta se disputará el próximo 1 de noviembre.

Enfocados ofensivamente

El objetivo era claro: marcar a como dé lugar. La escuadra minerista quiso hacer sentir su condición de local a través de asociaciones colectivas y remates con dirección al arco contrario.

La primera ocasión negriazul del partido estuvo protagonizada por el volante Rolando Escobar, quien remató de forma desviada (3'). Estudiantes respondió cuatro minutos después por intermedio de un testarazo realizado por Norman Cabrera.

Amparándose en el contragolpe y una doble línea de cuatro en defensa, el cuadro capitalino logró inquietar nuevamente la valla guayanesa, gracias a un potente disparo de media distancia de Luis Velandia al 8'.

En el 15', Richard Blanco tomó la iniciativa y de pierna derecha envió un zapatazo a las manos de Álvaro Forero. La tónica del dominio azul y negro se mantuvo durante largos pasajes de la primera parte.

No obstante, al 26', Norman Cabrera recibió un pase filtrado que lo dejó sin marca ante Luis Romero, pero el remate del atacante visitante se fue lejos de los tres palos. Superado ese leve parpadeo, por la vía del tiro libre Richard Blanco pegó la esférica en el poste (30').

Teniendo la obligación de inaugurar el marcador, el equipo de todos los guayaneses incrementó su presión sobre las líneas caraqueñas. Al 41', Charlis Ortiz entró en acción y exigió la intervención de Forero con un fuerte disparo desde fuera del área. Igualadas a cero en el marcador, ambas oncenas se fueron al descanso.

Contundencia

Para el complemento, Mineros no varió el libreto y buscó constantemente pisar el área estudiantil. Al 49', Richard Blanco envió un trallazo que supo manejar sin inconvenientes el meta rival.

Y como dijo alguna vez Simón Bolívar: "Dios premia a la constancia". En el minuto 55', una perfecta habilitación del dorsal 9 minerista desembocó en la definición cruzada de Charlis Ortiz. Tiempo después, Blanco le pegó fuertemente a la redonda, Forero otorgó rebote y Brayan Hurtado apareció dentro del área chica para colocar el 2-0 (64').

A partir de allí, Estudiantes tuvo que modificar el estilo para consumar el anhelado gol de visitante. Consciente de esto, el entrenador Juan Domingo Tolisano aplicó los correctivos con el fin de dejar la ventaja intacta. Ingresaron Argenis Gómez, Yaimil Medina, Nelson Hernández por Rolando Escobar, Brayan Hurtado y Ángel Faría, respectivamente.

Con un bloque bien compenetrado, el cuadro local logró cortar los intentos contrarios. Sin embargo, al 78', Yonder Silva tuvo un espacio y sacó un potente remate que salvó en la raya José Marrufo. Más adelante, Edgar Silva se animó desde la media distancia para causar la correcta intervención de Luis Romero, quien rechazó el peligro (87').

Sin más incidencias por destacar, el colegiado Eduardo Mármol dio por finalizado el encuentro en Cachamay. Ahora, Mineros de Guayana empezará su preparación para enfrentar este domingo a Deportivo JBL, por la fecha 17 del Torneo Clausura 2017.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Ángel Faría (Nelson Hernández 78'), Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Rolando Escobar (Argenis Gómez 46'), Charlis Ortiz; Richard Blanco © y Brayan Hurtado* (Yaimil Medina* 69'). DT: Juan Domingo Tolisano.

Estudiantes de Caracas (0): Álvaro Forero; Andrés Sampedro, Juan Villaroel, Davixson Florez (Javier Bolívar 82'), Jean Fuentes; Jesús Quintero, Leonel Velandia (Jonathan Ríos 66'), Diego Mendoza, Yonder Silva, Luis Ramírez (Edgar Silva 66'); Norman Cabrera. DT: José Fasciana.

Goles: Charlis Ortiz 55' y Brayan Hurtado 63' (MDG).

Amonestados: José Marrufo 6' (MDG): Yonder Silva 44', Juan Villaroel 66' (ECCS).

Asistencia: 1108 personas.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Árbitro: Eduardo Mármol. (Mérida).

Por Prensa Mineros de Guayana

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.