Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Oswaldo Guillén sobre el slump: 'Eso es periódico de ayer'
Es normal que en un equipo abunden más los ponches, los elevados inofensivos y los rodados mansos que los hits. Es la naturaleza del juego. Pero, como es bien sabido, los excesos no son buenos. Para Tiburones de La Guaira los imparables y, por ende, las carreras resultaron muy escasas en la primera semana de campeonato. Fue una sequía aguda

18/10/2017.

En los primeros cinco juegos, los salados ligaron para un promedio colectivo de .177 y solo anotaron nueve carreras, las cifras son las más bajas de la liga, y la mejor muestra es exponer los padecimientos. La media de embasado también fue la más baja entre las ocho novenas: .263. Esos números, más los problemas de los abridores (6.52 de efectividad), fueron los responsables de cuatro derrotas y solo un laurel.

Para evitar el esparcimiento del bajón, el manager Oswaldo Guillén solo le pide a sus dirigidos una cosa: dejar el pasado en el olvido.

"Yo hablé con los peloteros y les dije que no se metieran presión", comentó el piloto antes del juego contra los Navegantes del Magallanes. "Ellos solo deben jugar su pelota tranquilos. Hay que olvidarse de lo que pasó la semana pasada, como decía Héctor Lavoe: 'Eso es periódico de ayer'".

De acuerdo con la visión de Guillén hay dos razones para que el equipo sufra el actual bajón ofensivo, y todas se gestaron en la gira por el occidente que tuvo el cardumen, en la cual jugaron una vez en Barquisimeto y en dos oportunidades en Maracaibo.

"No me gusta dar excusas por los peloteros, pero nos tocaron unos viajecitos bastante fuertes. Llegamos a Barquisimeto a las 7:00 am y a Maracaibo a las 7:00 am, fueron viajes difíciles para los muchachos", explicó. "Contra el Zulia cogimos unos turnos mejores, pero dimos muchos flys y este equipo no es de ese estilo. Ojalá mejoremos un poco eso".

Además de las vicisitudes ofensivas, La Guaira atraviesa una reestructuración de la rotación. El grandeliga Henderson Álvarez sufre un cuadro gripal y no pudo abrir el encuentro contra el Magallanes; el boricua Jonathan Albaladejo tomó su lugar.

"Todavía no sé si Henderson podrá abrir o el jueves o viernes", apuntó Guillén, antes de revelar que para este miércoles, contra los Leones del Caracas, el iniciador será Edgmer Escalona.

Por Prensa LVBP

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.