Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Pelota criolla homenajeará a Rubén Mijares
Volvió el deporte que hace vibrar de emoción al pueblo venezolano; regresó la fiebre de nuestra pelota. El martes 10 de octubre se oirá oficialmente la voz de play ball en cuatro ciudades (Puerto La Cruz, Caracas, Barquisimeto y Maracaibo) donde se dará inicio a la temporada 73 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. (LVBP)

07/10/2017. Esta campaña se hará en honor al legendario periodista deportivo, Rubén Mijares, quien ha destacado en el ámbito profesional en distintos cargos, todos vinculados con el acontecer beisbolístico criollo. Además, es un comentarista de amplia trayectoria en varios circuitos radiales y canales de televisión de nuestro país.

Para este año, no existe cambio en el número de clasificados y el formato es el mismo. Serán seis equipos los clasificados para jugar tres series directas con un juego para el comodín entre los dos mejores clubes perdedores resultantes de esas confrontaciones directas. La final se jugará al mejor de siete duelos.

Regla del boleto

Una de las novedades de este año es que se aplicará la regla del boleto intencional (no es necesario hacer los cuatros lanzamientos, solo indicando al árbitro, el bateador tomará posesión de la primera base). En cuanto a las revisiones, las mismas se mantienen y serán tres: dos antes del séptimo inning y otra a partir del octavo.

Igualmente, el presidente de la liga, el ingeniero Juan José Ávila, indicó que los árbitros encargados de distribuir la justicia en el terreno de juego serán venezolanos, argumentó que dada la calidad de nuestros colegiados, la LVBP prefirió el talento nacional.

La liga prevé que este año no ocurran hechos de violencia en los partidos y, si ocurriesen, el juego se suspenderá por 15 minutos; luego el cuerpo arbitral dará otro lapso de tiempo similar para que los cuerpos de seguridad solventen la situación y, de no lograrlo, el choque queda suspendido y al día siguiente se dará un veredicto final.

Para el 16 de diciembre se exaltarán al Salón de la Fama del beisbol criollo a tres figuras que han hecho historia en el mundo del beisbol rentado. Ellos son: el lanzador Giovanny Carrara, el expresidente honorario de Cardenales de Lara, Don Adolfo Álvarez (fallecido), y quien en vida fuera el locutor del circuito de Tiburones de La Guaira, Marco Antonio de Lacavalerie, conocido como "Musiú".

Aportes de PDVSA

Ávila agradeció a PDVSA, así como a las empresas privadas por el aporte que han realizado al desarrollo de la venidera campaña. También hizo lo propio con el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a este último lo felicitó por los dispositivos de seguridad que se implementarán en la custodia de los equipos, árbitros, circuitos radiales y canales de televisión tanto públicos como privados.

El presidente de la liga aseguró que este año seguirá el plan: Juego limpio, que consiste en un exhaustivo programa antidopaje a todos los peloteros de la LVBP.

Fanáticos de vuelta a los estadios

Con la intención de que el fanático regrese a los estadios de béisbol de nuestra pelota, algunos equipos han realizado una serie de innovaciones para atraer de vuelta a los verdaderos protagonistas de la fiebre venezolana: el aficionado.

Caribes de Anzoátegui regalará entradas a colegios y escuelas que así lo requieran para que asistan a algunos juegos de la temporada.

Por su parte, Navegantes del Magallanes dispondrá de rebajas en las entradas que serán distribuidas en algunas alcaldías de Carabobo para que a través de la Ruta Magallanera los aficionados de la nave turca puedan ir y regresar de manera segura hasta su lugar de origen.

Al mismo tiempo, Tigres de Aragua también dispondrá de una rebaja sustancial en las entradas en algunos juegos específicos. Los felinos informaron que realizaron remodelaciones al estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Asimismo, Cardenales de Lara hizo lo propio con la zona VIP y la de prensa, donde pusieron en funcionamiento el ascensor.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.