Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Rouglas Odor comenzó a dirigir las prácticas de Caribes
Rouglas Odor asumió, de manera oficial, el mando como estratega de Caribes de Anzoátegui durante los entrenamientos celebrados durante la tarde del lunes en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. Aunque advirtió que solo se desempeñará en el cargo, mientras se reporta Omar López, el dirigente de la "Tribu"

03/10/2017.

"La realidad es que no soy el manager, porque el manager es Omar López, eso lo tengo muy en claro. Simplemente estaré acá dirigiendo los juegos en el periodo de tiempo en que Omar no estará con el club debido a sus compromisos en el exterior. Aun así me siento contento y bastante agradecido por esta oportunidad que se me brinda y estaremos trabajando duro para conseguir la mayor cantidad de triunfos posible", indicó el experimentado técnico.

Para el marabino será la primera vez en su carrera que estará como manager a tiempo completo en la pelota venezolana, al menos durante el inicio de la campaña. Anteriormente había tenido la oportunidad de estar al mando de la novena aborigen pero como sustituto en la mayoría de las veces por un breve periodo.

López, quien es manager del equipo Clase A+ de los Astros de Houston, fue designado piloto del equipo Mesa Solar Sox de la Arizona Fall League (AFL), un circuito cuya ronda regular se inicia el 10 de octubre y termina el 16 de noviembre.

Así que ese prolongado período de tiempo será toda una experiencia para Odor, pues, como el mismo reconoció, dirigir desde bien iniciada la temporada es un desafío que lo motiva.

"Es distinto, totalmente, no es lo mismo dirigir pocos juegos que a tiempo completo. No digamos que es algo difícil, pero el compromiso es mayor debido a la cantidad de juegos que tendremos. Sin embargo, este reto me tiene bastante emocionado, tanto así que estoy ansioso porque comience la temporada, ya que creo que haremos un buen papel este año", comentó el marabino, quien ha cumplido este rol en las Ligas Menores con la organización de los Indios de Cleveland.

Son muchos los años que Odor tiene en Caribes, desde la temporada 1996-1997 hasta la 2000-2001, para luego regresar en la 2013-2014 como coach de banca hasta el presente. Junto a él estarán Freddy González, Mike Álvarez, Tomás Pérez, Ramón Borrego y Edgar Ramos, quienes también tienen años con el club aborigen. Tal compañía es un factor que el marabino considera fundamental en pro de las aspiraciones de la "Tribu" para esta campaña.

"Son años que nos llevamos conociéndonos, todos son de gran importancia, sin excepciones, somos una familia, trabajamos dentro y fuera del terreno de juego, no es solo una amistad de trabajo. Así que me siento súper orgulloso, agradecido y tranquilo porque son gente de total confianza que siempre trabaja en conjunto por un bien común que es el campeonato, cosa que lograremos con el favor de Dios", dijo.

GRANDES EXPECTATIVAS

Odor confesó sentirse gratamente impresionado por lo que observó en su primera sesión de entrenamientos con Caribes. El timonel aseguró que la novena anzoatiguense cuenta con las piezas adecuadas para realizar una gran campaña a partir del próximo 10 de octubre.

"Todos lucieron en gran forma, estuvieron muy bien, en los 'live BP' se destacaron y en las sesiones de bullpen también hicieron un gran trabajo. Todos tuvieron un gran comando en sus pitcheos, especialmente (Jean Carlos) Toledo (Yeiper) Castillo y (Roberto) Canache. Estoy muy contento por lo que vi hoy, todos demostraron estar en condiciones para estar con el equipo desde el propio primer día", destacó Odor, quien no duda en reconocer que los criollos harán la diferencia en esta temporada.

"Tenemos una gran cantidad de jugadores interesantes que pueden hacer el trabajo todos están en óptimas condiciones, los criollos son la base fundamental del equipo y con ellos contamos, incluso con los que juegan en las Grandes Ligas, quienes aseguraron que van a reportarse cuando ellos puedan. Solo hay que esperar que estén al cien por ciento y así ajustarnos a la temporada", relató.

La posibilidad de que muchos peloteros provenientes de la cantera aborigen reciban oportunidad de jugar en la venidera temporada cada vez es más latente. Para Odor la ocasión es perfecta para probar a los nuevos valores de la "Tribu", quienes en su opinión serán una agradable sorpresa.

"Todo lo que está sucediendo ahora me recuerda un poco a la década de los 90. En esos días se les dio la oportunidad a muchos jóvenes de jugar pelota y surgieron peloteros como Magglio Ordoñez, Bob Abreu, Richard Hidalgo, entre muchos otros a quienes le dieron el chance y no defraudaron y se convirtieron rápidamente en ídolos de la afición. No veo nada de malo en darle oportunidad a los más jóvenes, créanme que ellos van a aprovecharla porque así se desarrollarán más rápido e incrementaran sus habilidades de la mejor manera", expresó.

Vía LVBP.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.