Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
María Giménez sumó segundo oro venezolano
Obtuvieron bronce Crelia Ramos y Luis Caballero (esgrima), así como Willis García y Francis Solórzano (judo)

02/10/2017. En la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud que tienen desarrollo en Santiago de Chile, la representación venezolana sumó cinco medallas: una de oro y cuatro de bronce.

Dos de bronce y la dorada llegaron desde el tatami conseguidas por integrantes de nuestra selección de judo.

La áurea fue conquistada por la judoca María Gabriela Giménez, quien intervino en la división de hasta 44 kilos de peso corporal y en la final consiguió superar a la ecuatoriana Yerly Peñarreta (1-0).

Las dos de bronce de ese deporte llegaron por intermedio de Francis Solórzano en la categoría de hasta 52 kilogramos, y Willis Alberto García en hasta 66 kilos.

Las otras dos preseas conquistadas por los venezolanos en la jornada llegaron en esgrima.

Crelia Ramos en el torneo femenino de sable cayó en semifinales (15-13) ante la colombiana Jessica Morales. Compartió el tercer peldaño con la chilena Simran Moolchandaney, con la presea de oro se quedó Morales, que derrotó en la final a la brasilera Pietra Peterlini (plata).

Luis Caballero ganó la otra de bronce, en espada, cayó en semifinal ante Antonio Busto (15-8), quien luego perdió en la final contra el argentinoLucio Pérez.

OTROS CRIOLLOS EN LA JORNADA

De los otros venezolanos que compitieron ayer tenemos que, en triatlon, en la prueba de relevos mixta, los criollos Karina Materano, Fénix Díaz, Luis Herrera y Enny Ortiz ocuparon la cuarta casilla. La competencia fue ganada por la representacion de Ecuador.

El ciclismo es otro deporte en elque participaron los nuestros ayer, en las modalidades de ruta y montaña (MTB).

En la contrarreloj individual (ruta) para varones Francisco Peñuela quedó noveno y Antony Sierra undécimo; mientras que en femenino María Daza concluyó séptima y Melani Ramírez undécima.

En ciclismo de montaña (cross country) los venezolanos David Juárez y Jorge García quedaron entre siete pedalistas que terminaron igualados en el sexto lugar; mientras que María Peraza no concluyó la prueba para mujeres.

En tenis de campo las tres duplas venezolanas ganaron en cuartos y jugarán semifinales. Estefanía González y Michelle Los Arcos derrotaron (6-1 y 6-3) a las paraguayas de Heidy y Susan Doldan, en penúltima instancia rivalizarán con el equipo de colombiano.

En dobles masculino Dimitri Badra y Brandon Pérez superaron (2-6, 6-4 y 11-9) a Patrick y Frederick Sydow (Aruba) y también se anotaron para semifinales.

Mientras que en dobles mixto Brandon Pérez y Estefanía González ganaron (6-0 y 6-3) a los bolivianos Paola Cortez y Nicolás Doria.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.