Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Delegación de Venezuela viajó a Juegos de la Juventud
La delegación criolla está encabezada por las abanderadas Yuleinis Camacho y Diana Gutiérrez, ambas serán nuestras representantes en voleibol de playa

29/09/2017. El presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien viajó hace tres días para realizar la inscripción final de los atletas en esta cita multidisciplinaria de los países del Sur, dijo estar muy optimista, pues ellos representan el futuro para los próximos ciclos olímpicos.

La edad de estos atletas está comprendida entre 15 y 17 años, por lo que sus perspectivas de atletas élites apuntan más allá de los juegos de Tokio 2020, incluso París 2024 y Los Ángeles 2028.

Judo por las medallas

Tras un mes de preparación en Caracas, la selección nacional de la categoría cadete está lista y apunta a los mejores resultados en estos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Así lo expresaron antes de partir este miércoles, atletas y entrenadores del equipo judo.

La selección criolla de judo está compuesta por María Giménez (-44 kilogramos), Francis Solórzano (-52 kg) y Amarantha Urdaneta (-78 kg) en el femenino.

Por el masculino figuran Willis García (-66 ), Carlos Páez (-81) y Ramsés Anselmi (-100).

El equipo estará bajo las directrices técnicas de los entrenadores Edwuart Muñoz, Aníbal Espinoza y Nathaly Brito.

"Ya conocemos al equipo, hemos trabajado con ellos en casi todo este año. Hemos logrado seguir pequeños detalles técnicos de cada atleta y trabajar en función del peso en el cual competirán.

Física y técnicamente los muchachos han mejorado muchísimo", explicó la entrenadora Brito.

El equipo criollo realizó la base de entrenamiento en la capital del país, desde el pasado 22 de agosto, teniendo como espacio de acción el recién recuperado Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

"Veo a los chicos estar entre los tres primeros, tienen muchas posibilidades de montarse en el podio. Tenemos rivales muy fuertes, pero aún así podemos estar en las medallas", aseguró la sensei Brito.

En tanto, el judoca Ramsés Anselmi dijo que tenía la capacidad técnica y la voluntad combativa para traerse un galardón dorado.

Todos los deportistas mostraron un especial ánimo por ser los grandes aportadores de preseas para la delegación de Venezuela.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.