Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Embajada de Japón apoyará al judo venezolano
Después de formar parte de la reapertura del Centro Nacional de Judo, el embajador de Japón, Kenyi Okada, inició conversaciones con la Federación Venezolana de la disciplina para apoyar esta actividad en todo el territorio nacional, reseñó nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes

25/09/2017. "Me sorprendió mucho lo magnífica que es esta instalación. No me imaginaba que era tan grande.

Vinieron muchos invitados importantes, salió muy bien este acto de reinauguración. Para Japón es muy importante el judo, y sobre todo para Tokio-2020", expresó el embajador durante la inspección en los avances de la recuperación del escenario que se encuentra en el Parque Naciones Unidas (El Paraíso, Caracas).

La presidenta de la federación, Katiuska Santaella, asistió a un almuerzo el lunes 18 de septiembre, invitada por el embajador nipón, Kenyi Okada.

En el evento también estuvo presente Vladimir Barta, director deportivo de la Federación Internacional de Judo, acompañados por autoridades del Comité Olímpico Venezolano y el Instituto Nacional de Deportes.

En ese evento, Okada expresó que su gobierno apoyará la disciplina con los materiales necesarios para su desarrollo, "por ser un deporte tradicional de Japón".

Por su parte, la máxima dirigente del judo venezolano, junto al embajador de Japón, anunciaron disputar la Copa Embajada de Japón en noviembre en el Centro Nacional de Judo, como parte de la celebración de los 60 años de la federación criolla.

Karate Antonio Díaz confirmó su intervención en los Bolivarianos

El karateca criollo Antonio Díaz, confirmó su participación a los XXVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán este año en Santa Marta, Colombia, reseñó nota de prensa del IND.

"Para mí es una emoción muy grande hacer por primera vez un ciclo olímpico completo", dijo Díaz al anunciar su intervención en la justa, que es el evento que abre las puertas a Tokio-2020.

El ciclo pasado del karateca fue muy corto, debido a que el katá, modalidad en la cual él participa, no estuvo presente en los Juegos Suramericanos ni Panamericanos, por lo que solo debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México-2014, y decidió no ir a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú-2013.

Para el caraqueño, Tokio-2020 representa "un sueño hecho realidad, es algo que todos los karatecas han soñado: ir a unos Juegos Olímpicos".

Luego de pensar en su posible retiro, Antonio Díaz expresó que "sería un cierre de ciclo perfecto, el culminar mi carrera en Japón, en unos Juegos Olímpicos". A su vez, siente que tiene la posibilidad de estar entre los mejores atletas del mundo.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.