Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Softbol femenino blanqueó a Cuba y ganó cupos a citas internacionales
La selección nacional derrotó 4-0 a los antillanos y continúa avanzando en el torneo Panamericano

13/08/2017. La selección femenina de softbol venció 4 carreras por 0 a Cuba, en la ronda de campeonato del Panamericano Femenino que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, con lo cual aseguró la presencia de la Vinotinto en tres torneos internacionales.

Venezuela, gracias a la victoria ante las antillanas, estará presente en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el Mundial de Japón, ambos fijados para el año que viene; así como en los Panamericanos de Lima, Perú, del 2019.

El equipo nacional venía de caer ante su similar de Canadá 2-1, en partido de la segunda ronda del torneo de quisqueya. Mientras que Cuba, una de las favoritas para llevarse este Panamericano, había eliminado en esa misma jornada al anfitrión República Dominicana, 2 carreras por 0.

Esta triple clasificación, conseguida por las criollas, tiene su génesis en una destacada actuación que tuvieron en la ronda inicial del Panamericano caribeño, en la que terminaron segundas de su grupo con siete triunfos y un revés.

En esta ronda de inicio las nuestras solo cedieron 6-0 ante Estados Unidos.

Después, en la segunda parte del torneo, vendría el descalabro mencionado frente a las canadienses, y este sábado el triunfo ante el fuerte equipo de la Isla.

De los numeritos dejados hasta ayer por las softbolistas criollas, sobresalen un total de 47 carreras impulsadas, apenas 11 permitidas.

Queda demostrado que las nacionales han sabido combinar ambos aspectos del juego y será fundamental mantener el ritmo de cara al futuro. Para el cierre de esta edición, el conjunto patrio se mediría a Estados Unidos.

Para la cita más inmediata, que serían los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (CAC), Venezuela estará compitiendo junto a las selecciones de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Curazao, además del anfitrión, Colombia.

En la edición de los CAC de Veracruz, México, 2014, nuestro país no estuvo en la zona de medallas.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.