Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Zulia FC cierra semana redonda goleando a Zamora FC
El Zulia Fútbol Club firmó una semana muy dulce, tras vencer con plena autoridad al último Campeón Absoluto del fútbol venezolano, el Zamora Fútbol Club, con pizarra de 3-0. Con doblete de Jefferson Savarino (52' y 61') y otro tanto de Sergio Unrein (50'), los regionales se dieron un festín ante la "Furia Llanera" y contentaron a las 11.281 almas que asistieron a una noche de buen fútbol en el "Pachencho" Romero de Maracaibo

20/03/2017. Primer tiempo de alto vuelo

Los últimos dos finalistas de la Primera División venezolana dieron valía de sus etiquetas en un primer tiempo de alto calibre, en el que únicamente faltaron las anotaciones. Las primeras ocasiones más claras fueron para Zamora, pero a partir del minuto 20, aproximadamente, los negriazules se hicieron amplios dominadores del compromiso, manejando los hilos del cotejo a placer y maniatando a un rival peligroso.

Al 4', Erickson Gallardo aprovechó pase filtrado de Eduardo Sosa para citarse con Renny Vega. En el mano a mano, ganó el cancerbero haciendo, con su achique oportuno, que el volante enviara su remate ancho. Al 23', Brian Mendoza tuvo otra, abrochando otro centro zamorano desde la derecha.

En la primera media hora, Juan Arango, en rol de conductor indiscutido de los "petroleros", pudo dar juego a su equipo y desenfundar par de remates de media distancia. El más inquietante al minuto 30, con un zurdazo venenoso que se perdió por muy poco del vértice izquierdo de Carlos Salazar.

Sobre el final, los blanquinegros hicieron lucir a Renny Vega con un tiro libre de Luis Vargas que fue repelido a mano cambiada por el cancerbero local.

Orozco destapa el baúl de los goles

Zulia FC cocinó a fue lento su diferencia en la pizarra. Enamoró en el primer tiempo y remató la faena en el segundo, al ritmo que dictó Yohandry Orozco, quien en el día de su cumpleaños se despachó con par de asistencias y regates de lujo.

Al 50', un centro de "La Perla" terminó en el segundo gol de la temporada de Sergio Unrein. La jugada fue genial. Savarino apiló rivales por el centro, cambió de banda hacia Yohandry y este cedió a placer al argentino. Apenas dos minutos después, Orozco repetiría la dosis. Control exquisito en otro cambio de frente para sacarse al marcador, remate repelido por Salazar y llegada por sorpresa del "Chiki" para aprovechar el rechace y poner el 2-0. El "Pachencho" explotaba.

El dorsal "7" no había dado su discurso futbolístico completo en la agradable noche marabina, pues al 61', otro buen desmarque suyo por derecha, le permitió mandar otro pase de la muerte al corazón del área, donde emergió de nueva cuenta la figura de Jefferson Savarino para firmar su sexto tanto del Apertura 2017 y séptimo del 2017. Orozco, en tanto, llegó a cinco pases gol en el torneo. La conexión marabina se hace cada vez más letal para alegría de los suyos.

Herido en su orgullo, los blanquinegros buscaron por todos los caminos el descuento, primero con Angelo Peña (62' y 77'), luego con Luis Ovalle (78'), pero si no era Vega, era la defensa, liderada por Henry Plazas y Henry Palomino, la que hacía los deberes para sacar el segundo cero al hilo y ponerle broche a la primera victoria de la temporada del negriazul en condición de local.

Al término del duelo, Daniel Farías dejó su visión del importante triunfo. "Estamos muy satisfechos con el juego que demostramos hoy. Sumamos muchas cosas positivas. El equipo, a medida que han pasado los partidos, ha ido evolucionando. Estamos mucho mejor", expresó el timonel.

Sobre las lesiones que trastocaron el planteamiento inicial del encuentro, Farías indicó: "Hoy los cambios estuvieron acertados. Henry Palomino lideró la defensa en la ausencia de Hervé (Kambou)".

Con la victoria, el Zulia FC llega a 13 puntos, con diferencial positivo (+1), y un partido pendiente, en la quinta posición. El juego que debe el "petrolero", lo recuperará el sábado 25 de marzo (5:00 pm) ante el Caracas FC como anfitrión.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (3): Renny Vega; Johao Martínez*, Henry Plazas, Hervé Kambou (Henry Palomino 11'), Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango © (Carlos Moreno 81'), Luciano Guaycochea (César Gómez 69'), Yohandry Orozco; Jefferson Savarino y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Torín*, Albert Zambrano y Ronny Maza.

Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ángel Faría, Óscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo (Ricardo Clarke, 57'), Luis Vargas; Erickson Gallardo (Marcelo Moreno 68'), Eduardo Sosa, Brian Mendoza*; Anthony Uribe (Angelo Peña, 57').

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Eduin Padilla*, René Flores y Mayker González.

Goles: Sergio Unrein 50', Jefferson Savarino 52' y 61' (ZUL).

Amonestados: Edixon Cuevas 48' (ZUL); Ángel Faría 40', Eduardo Sosa 62', Luis Vargas, 63' (ZAM).

Amonestados: Edixon Cuevas 48' (ZUL); Ángel Faría 40', (ZAM).

Expulsado: Carlos Moreno 87' - Roja directa- (ZUL).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Asistentes: Darwin Colina y Euri Miranda (Falcón).

Cuarto árbitro: Jesús Estrada (Falcón).

Estadio: Estadio "Pachencho" Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 11.248 espectadores.

Instancia: Jornada 8 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Por Zulia FC

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.