Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Deportes > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Guaros de Lara revalidó su título
Derrotó al club argentino Weber Bahía Blanca en la final de la Liga de las Américas, en Barquisimeto

19/03/2017.

"Gallo que no repite no es gallo".Así reza un refrán venezolano que se puede traer a colación para resaltar la hazaña que Guaros de Lara consiguió ayer frente a Weber Bahía Blanca 88-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Lara.

El club de baloncesto dirigido por Jorge Arrieta revalidó su título de la Liga de las Américas, único quinteto en lograrlo desde la creación del certamen en 2008. Además, Arrieta se convirtió en el primer técnico criollo que consigue ganar este certamen regional.

Anteriormente, Peñarol de Mar del Plata logró también alzar el trofeo en dos ocasiones, pero en años distantes. Primero en el debut de la Liga (2007-2008) y su segunda corona en la edición 2009-2010.

El importado del conjunto larense, Zachary Graham, se alzó con el premio al Jugador Más Valioso. El gringo aportó 20 tantos, dos rebotes y estuvo en la cancha por 30 minutos y 23 segundos. Anoche, Grahan embocó cuatro triples de seis intentos.

Luis Bethelmy fue otro de los pilares del conjunto larense, el oriental anidó 18 puntos, capturó 12 balones, 11 de ellos defensivos, asistió en par de oportunidades, robó dos pelotas y no cometió faltas, desde el perímetro lanzó cinco triples y encestó cuatro.

Néstor Colmenares (14 puntos y 8 rebotes) y Heissler Guillent (13 y 3, más seis asistencia) también colaboraron. Los ochos basqueteros que vieron acción en el Domo por Guaros tuvieron la oportunidad de por lo menos hacer tres puntos.

Un aporte fundamental fue los puntos que los jugadores de la banca aportaron a la divisa de la Ciudad Musical, en ese sentido Colmenares fue el más destacado.

La rapidez del conjunto también se evidenció al cristalizar seis quiebres rápidos, aunque en los tantos conseguidos dentro de la zona de la pintura los venezolanos fueron superados por los argentinos, los de Mar del Plata lograron 40 y los nuestros 34.

Guaros de Lara fue superior a su rival desde el pitazo inicial y ya a principio del tercer cuarto sacó una diferencia que nunca perdió.

En el otro encuentro que definía la tercera plaza, Leones de Ponce (Puerto Rico) venció 90 por 68 a Fuerza Regia de Monterrey (México). Este choque también se escenificó en el Domo.

Por Ciudad Ccs

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

 Equipo deportivo Cantv

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.