Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Postulan a la Palma Bendita como Patrimonio
Expresión tradicional religiosa que se mantiene de generación en generación

28/03/2018.

La propuesta de declarar la tradición de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de la Humanidad fue ratificada este lunes por el ministro de cultura, Ernesto Villegas, con la firma del expediente.

"Con aval de comunidades y siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro acabo de firmar expediente que plantea ante @UNESCO declaratoria de la tradición de la Palma Bendita (Palmeros de Chacao, de La Asunción y Valle del Espíritu Santo) como Patrimonio Cultural de la Humanidad", escribió Villegas en su cuenta en Twitter.

De manera ininterrumpida, esta tradición lleva más de 200 años en el país, desde 1770, cuando el padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria ante la recurrencia de la fiebre amarilla que azotaba al Valle de Caracas, enviando a los peones de las haciendas cercanas a la montaña (hoy Waraira Repano, antes Ávila) a buscar la palma real, en la llamada "Cueva de los palmeros", empleada para la celebración del Domingo de Ramos.

Se conserva como una de las tradiciones más antiguas en la que participan los "palmeros" pasados los 80 años y los "palmeritos", desde los 4 o 5 años de edad.

El presidente Nicolás Maduro, expresó en su cuenta en Twitter: "Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida!".

Por Ciudad Ccs

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.