Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Música tradicional y fusión toma el escenario del Ciclo SonARA
Será en el mes de noviembre cuando la diversidad sonará en versión fusión, en la nueva etapa del Ciclo SonARA, que se lleva a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Combinando en un mismo formato los instrumentos de la música tradicional venezolana con instrumentos propios de la música sinfónica, se llevará a cabo uno de los conciertos que reinician este ciclo musical

20/10/2017. Esta iniciativa va de la mano del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en conjunto con la Fundación Compañía Nacional de Música, quienes pretenden proyectar el talento musical del país en toda su esencia, en tarimas de alto formato, como lo es el Teatro Teresa Carreño.

Uno de los rasgos principales de este concierto es el Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, integrado por músicos multiintrumentistas que manifiestan su constante exploración de nuevas sonoridades.

Bajo la dirección artística de Pedro Marín, un nutrido programa de piezas inéditas y arregladas estarán a cargo del maestro Orlando Cardozo y ejecutadas por los músicos Edwin Arellano, Christian Montilla, Anthony Jaimes, Daniel Milano, Yonny León, Juan Segovia, Fernando Millán, Luisana Pérez y Daniel García.

Para hacer posible este espectáculo, la participación de la Orquesta Típica Nacional (OTN), contará con la dirección de Pedro Mauricio González, quien ejecutará las obras venezolanas más representativas, entre las de Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camacaro, Ángel María Landaeta, Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales, con arreglos de Teófilo R. León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo.

El miércoles 8 de noviembre, estos dos cuerpos artísticos volcarán la fusión en el escenario de la Sala José Félix Ribas del TTC a las 5:00 de la tarde, las entradas que tienen un costo de Bs. 2000 podrán ser adquiridas a través de las taquillas del teatro o a través de su página web.

Riquezas musicales

La Orquesta Típica Nacional con más de seis décadas es Patrimonio Cultural de la Nación (2008) y fue creada para difundir y rescatar el acervo musical venezolano. Esta nueva edición del Ciclo SonARA coincide con sus 64 años de trayectoria.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.