Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Gala Española llegará a la Ríos Reyna del TTC
El próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Gala Española 2017, coproducida por la Fundación del teatro junto con la Oficina Cultural de la Embajada de España, donde la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles, interpretará un repertorio musical con temas de destacados de músicos españoles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y del venezolano Antonio Lauro, a quien le rendirán un homenaje por el centenario de su nacimiento

15/10/2017.

En una rueda de prensa, realizada el día de ayer en las instalaciones del teatro, el consejero cultural de la Embajada de España, Bernabé Aguilar, expresó que como invitado estrella estará presente Miguel Marín, un reconocido artista consagrado de la guitarra española.

Pedro Guerrero, vicepresidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, resaltó que el discurso musical que presentarán hará un recorrido por las costumbres y distintas épocas de la música ibérica, con obras como Suite Iberia de Isaac Albéniz, El Sombrero de tres picos y Noches en los Jardines de España del andaluz Manuel De Falla. Esta última pieza será interpretada por el consagrado pianista Carlos Urbaneja, quien indicó sentirse emocionado al tocar esta importante obra, impregnada de sabor latino, por primera vez.

Para dar mayor colorido al espectáculo, y finalizar con broche de oro, participará la Agrupación Flamenco Venezuela, bajo la coordinación del músico y compositor Goyo Reyna, quien resaltó que "al rededor de 9 bailadoras de la nueva generación venezolana estarán en escena, bajo la dirección de la coreógrafa Ana Valentina Guilarte, junto con la maestra Gabriela Alfonso".

"Vamos a amalgamarnos con la música para que el tacón suene a un volumen, adecuado con la Orquesta Sinfónica" expresó Reyna.

Las entradas del espectáculo podrán adquirirse en las taquillas del teatro a partir de la próxima semana.

Talento español seguirá en Caracas

Bernabé Aguilar agregó posteriormente que en la gala tienen planteado presentar, el día 2 de noviembre, al grupo de danza contemporánea de Cataluña, llamado La Intrusa que traerá un espectáculo titulado Bag Gallery, Animales de Compañía, el cual estará de gira por varios países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Próximos eventos en el TTC

Arreaza adelantó que se tiene previsto presentar varias piezas exitosas estos próximos meses, como Queen Sinfónico; también la obra dirigida por el maestro Félix Oropeza, de la agrupación Teresa Danza Contemporánea, llamada Phi y además agregó que se realizará un Festival de Jazz con el Conservatorio Simón Bolívar. Además, anunció la puesta en marcha de un sistema llamado Arteca, que recolectará la documentación digital del teatro para que el público tenga acceso al mismo.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.