Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Unearte difunde su labor académica
Las Jornadas de Investigación Saberes y Creación artística de Nuestro Sur celebran su III edición

20/09/2017. Distintas muestras académicas orientadas hacia las artes plásticas, audiovisuales y escénicas fueron desplegadas la tarde de ayer en las salas dispuestas por la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) para celebrar la III Jornada de Investigación Saberes y Creación Artística desde Nuestro Sur.

El evento es organizado por el vicerrectorado académico de la casa de estudios, en comunión con los siete Centros de Creación Artística de Unearte (CECA), con la intención de exteriorizar los saberes que provienen de todas las sedes establecidas en diferentes puntos del territorio nacional.

"Tenemos CECA en Mérida, en Acarigua, estado Portuguesa; Puerto la Cruz, estado Anzoategui; Sartenejas, estado Miranda; Valle Espíritu Santo, Nueva Esparta; y dos CECA aquí en Caracas: uno en Caño Amarillo y otro en la Plaza Morelos, donde se está llevando a cabo este evento", precisó el rector de Unearte, Alí Rojas, quién simbolizó a la jornada como la bandera que define la razón de ser de la universidad.

Alumnos y educadores de los siete centros artísticos servirán de facilitadores en la amplia gama de actividades que conforman el compendio cultural y académico, el cual ofrece al público 60 ponencias, 11 talleres, 7 foros, 10 muestras académicas y 6 demostraciones artísticas, cuyas líneas de investigación abarcan: El arte y la transformación social, La soberanía cultural, Economía política cultural, la Creación e interpretación artística cultural, entre otros temas dirigidos hacia las expresiones e investigaciones estéticas.

Por su parte Rojas, recientemente designado por la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, como rector del alma máter, destacó que su participación en el evento será su carta de presentación ante la población estudiantil que hace vida en las instalaciones del lugar, cuidando su intención de no robar protagonismo al equipo responsable de llevar adelante los cinco días de aprendizaje e intercambio cultural, abiertas al público hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

"Estas ponencias están vinculas con los poderes creadores del pueblo. Siempre los veremos trabajando la cultura venezolana desde la organización del saber, con una serie de exposiciones sobre lo que es la identidad nacional", puntualizó Rojas.

Por Ciudad CCS

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.