Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Cultura > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Las Fiestas de Los Zaragozas
La Zaragoza, una de las fiestas populares de Venezuela que se celebra todos los 28 de diciembre en Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, y que recuerda la matanza de miles de niños, menores de dos años, ordenada por el rey Herodes

27/12/2017.

Según el Nuevo Testamento, esta acción se llevó a cabo luego de que Herodes se sintiera engañado por los Tres Reyes Magos, quienes le darían el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Herodes intentaba evitar que el nuevo mesías, que nacería en Belén, le arrebatara su liderazgo, y mandó a matar a todos los niños nacidos durante esos días en esa ciudad.

La pequeña población de Sanare, en el estado Lara, recibe a miles de personas para conmemorar el día de los Santos Inocentes, durante la tradicional festividad de La Zaragoza. No sólo turistas venezolanos asisten a esta gran fiesta, también personas extranjeras, que quedan cautivados con el colorido de trajes y el sonido de los cascabeles que visten los locos y locainas, tal como se les conoce a los participantes.

La celebración llama la atención por la creatividad con que son confeccionados los vistosos trajes para los cuales utilizan cintas de colores y cascabeles, mientras los Zaragozas bailan detrás de sus peculiares máscaras por las calles de ese pueblito.

Los visitantes suelen describir como mágico el sonido que producen los cientos de cascabeles que cuelgan de sus vestidos aunado al extraño grito que emiten con sus cuerdas vocales, como imitando a un ave.

Por: Cantv.net

Fuentes: Triviasvzla.blogspot.com / AVN / Navidad Latina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Agenda Cultural

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.