Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
De museo: Luis Mariano Rivera
Esta fundación, antiguo cine Paramount, está ubicado en la calle Paraíso, frente a la Plaza Miranda, en pleno centro de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, y fue decretado teatro el 31 de julio de 2001. Goza de una variada programación durante el mes en curso

20/08/2017. Esta fundación lleva el nombre del poeta, compositor y "cantista" como él se llamaba, Luis Mariano Rivera, nacido en Canchunchú Florido, población cercana a Carúpano, estado Sucre.

El objetivo central de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera es el de la promoción, difusión y desarrollo de las artes auditivas, escénicas y visuales, además de todas aquellas expresiones y manifestaciones culturales que se originen en territorio sucrense.

Servicios que ofrece el teatro:

- Camerinos y área para peluquería y vestuario:

El teatro cuenta con dos tipos de camerinos que permiten el cambio de vestuario y los servicios necesarios para los actores y músicos antes, durante y después de las presentaciones. Entre los servicios con que cuentan los camerinos están: mesones de maquillaje, baños, área para peluquería y vestuario.

Tipos de camerinos:

Tiene el teatro varios camerinos: dos colectivos, ubicados en el semisótano de 18 y 16 metros cuadrados y capacidad para 12 personas, cada uno, dos principales, ubicados en la mezzanina de 14 y 12 metros cuadrados, para primeras figuras, con capacidad para cuatro personas cada uno.

- Sala de ensayo:

Ubicada en el semisótano y con un área de 30 metros cuadrados. Se encuentra al mismo nivel del foso de orquesta, lo que permite la integración, en caso de requerirlo, ya que la división se hace mediante puertas acústicas móviles que al mismo tiempo sirven como difusores del sonido.

- Teatro-Auditorio:

Es una sala polivalente con un aforo de cuatrocientas cincuenta (450) butacas., compuesta por un patio o platea de 300 butacas y un balcón para 150 butacas mas. Tiene un área total de 460 metros cuadrados y 12 metros de altura. El escenario comprende un área de 178 metros cuadrados; con un foso de orquesta de 56 metros cuadrados con capacidad para 60 músicos, aproximadamente. Posee una caja escénica de 17 metros de alto que conforma el cajón de la tramoya compuesta por 14 barras que serán utilizadas para puestas escénicas, instalación de luces, pantalla de cine, video, telón de boca y telón de fondo, etc. la cual será manejada manualmente a través de un puente de carga y descarga de las pesas que forman el sistema de contrapeso de la misma.

Programación en septiembre

Dentro de la programación del teatro durante el mes de septiembre destacan: obras teatrales (Peludas en el cielo, En red), musicales (Homenae a Gardel) y muestras de cine venezolano (El coplot, Papita, maní, tostón y El malquerido).

Compilado por Cantv.net

Fuentes: Sucreturistico.com/ Riie.com/ Facebook/teatroluismarianoriveracumana

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.