Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Tiempo de ocio: cuentacuentos en casa
En vacaciones hay que apelar a los dotes histriónicos y de cuentacuentos que tenemos para hacer de ese tiempo libre de niños y niñas un espacio para el ocio creativo. Sigue estas recomendaciones y sé un cuentacuentos envidiable

05/09/2017.

Es necesario que generes una historia y sea es la que le cuentes a tus niñas y niños. ¿Cómo? Acá te damos algunas sugerencias.

¿Cómo crear un cuento?

- Ayúdate de personajes tanto reales como ficticios: incluso pueden ser los propios niños quienes protagonicen nuestras aventuras imaginarias.

- Genera situaciones comprensibles para los pequeños, las cuales pueden exagerarse sin tener ningún miedo (por ejemplo, que los animales hablen).

- La historia debe tener el típico final feliz donde el bien triunfa sobre el mal.

¿Cómo se desarrollará el cuento inventado?

- El cuento creado debe tener una estructura universal: introducción, nudo y desenlace. En la introducción se presenta a los personajes de la historia (héroe y villano), los lugares y donde se describe la situación a la que se tendrán que enfrentar. Puedes hacer referencia a temas reales o imaginarios.

Durante el nudo desarrolla gran parte de la historia, y será aquí donde habrá un acontecimiento imprevisto, adecuadamente relacionado con los personajes de la historia.

Finalmente, en el desenlace, terminas laa historia recalcando que e bien puede con todo, que la justicia se acaba imponiendo y que todo vuelve a ser como era antes.

Consejos para crear una historia infantil

Para crear un cuento infantil se debe partir de objetos, intereses o aciones cotidianas de aquellos quienes vayan a ser los oyentes de la historia.

No olvides que los cuentos pueden ser un recurso excelente para desarrollar destrezas, como son las destrezas comunicativas (verbales y no verbales). En especial en la etapa preescolar, donde el niño puede participar activamente en la narración por medio de preguntas, comentarios, gestos.

Por Bebesymas.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.