Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Tiempo de ocio: ¿Qué actividades infantiles realizar en casa?
Es necesario que en tiempos vacacionales los niños y niñas tengan diferentes opciones de esparcimiento dentro de la casa. Acá te damos algunas opciones para ese tiempo de ocio creativo

03/09/2017.

Son diversas las opciones de entretenimentoen casa para que disfrutes de un espacio de tiempo con tus pequeños: desde dibujar, realizar manualidades con plastilina, hacer collage, leer, hacer recortables, disfrazarse, cine casero, entre tantas otras formas de divertirse en familia.

- Dibujar

Necesitas una lámina y pinturas: rotuladores, témperas, ceras... Puedes tomar como modelo algún cuadro conocido o pintar algún rincón de la casa, pero lo que les encantará será que los papás posen como modelos y pintarlos. Es una forma de desarrollar su imaginación y creatividad.

- Sencillas manualidades/ plastilina

Necesitas tijeras, cartulinas, colores, pegamento, telas y cualquier material que se te ocurra para reciclar. Moldear plastilina es muy entretenido y fomenta la imaginación. Se puede incentivar a los niños y niñas proponiéndoles que utilicen la plastilina para recrear un determinado ambiente o sus personajes de dibujos favoritos, así tendrán un objetivo y, además de divertirse, les servirá para practicar la coordinación motora fina y mejorar su destreza manual.

- Marionetas y títeres

Con un simple calcetín o unos dedos pintados te servirán. Puedes representar algún cuento clásico o cualquier historieta que se te ocurra.

- Karaoke en casa

Un karaoke improvisado, una discoteca en el salón... La música ofrece muchas posibilidades y los niños disfrutan dando rienda suelta a su ritmo y a su canto. Y así todos a cantar.

- Leer

Es otra actividad, más relajada, pero igualmente recreativa, si te animas hacer ruidos y dramatizaciones. Luego puedes preguntarles por los personajes, decirles que te los describan, etc.

- Dibujo ciego

Este juego está indicado para niños de todas las edades. Necesitas bolígrafos o lápices, hojas de papel y cintas para tapar los ojos. Para empezar, los participantes deberán estar sentados, con los ojos tapados, y con lápiz y papel en manos. A cada uno de los participantes se les comunica, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que termine, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado.

Compilado por Cantv.net

Fuentes: Bebesymas.com/ Webcosultas.com/ Guiainfantil.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.