Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
De museo: Alejandro Otero
El Museo Aljandro Otero, ubicado en Caracas, sector La Rinconada, parroquia Coche, cuenta con una amplia variedad de obras artísticas. Te hacemos un repaso por su espacio para que te enteres de su historia y de cuáles son las obras que alberga

28/04/2017. Creado el 14 de agosto de 1990, el Museo Alejandro Otero rinde tributo a este importante artista venezolano, y se consolida como un espacio para la participación y el intercambio cultural de los habitantes de la zona en la que se ubica.

El edificio se caracteriza por su carácter hermético hacia el exterior, destacando un importante muro revestido en mármol que se orienta hacia la avenida principal. El acceso principal se produce a través de un plano de cristal inclinado orientado en dirección suroeste que se interfecta con el resto de la edificación. Se encuentra en buen estado de conservación. Además de sus valores arquitectónicos es apreciado por ser un lugar de encuentro cultural para los habitantes de la parroquia Coche y sectores aledaños.

La difusión de diversas manifestaciones socio-culturales y alternativas informativas para acceder, participar y promocionar en iniciativas artísticas, así como la investigación y difusión de la vida y obra de Alejandro Otero forman parte de las acciones que lleva a cabo el MAO como institución museística.

El Museo Alejandro Otero, exhibe una colección permanente con obras de artistas de la talla de Nan González, Diana López, Paloma Navares, Lole de Freitas, Miguel Ángel Ríos, Gerardo Suter, Alexander Apóstol, entre muchos otros, y dispone además de un anfiteatro donde se llevan a cabo presentaciones de música y danza. El museo ofrece diversos talleres, seminarios y conferencias basados en el sistema educativo del Museo Alejandro Otero y cuenta también con un completo Centro de Documentación referida al arte contemporáneo, que incluye revistas, catálogos y libros actualizados.

Cuenta también con la custodia del archivo personal del artista, que consta de documentos escritos y el material fotográfico que dan cuenta de su diáfana y acertada memoria crítica. Además, de colección de 262 obras que contempla 105 artistas nacionales y extranjeros, el MAO abre sus espacios a innovadoras propuestas del arte contemporáneo nacional e internacional.

- Horario: Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm.

- Dirección: Complejo Cultural La Rinconada, Caracas.

- Teléfono: +58(212) 682.09.41 - (212) 682.01.02

- Facebook: Museo Alejandro Otero.

- Twitter: @MuseoAOtero

mao.fmn.gob.ve

Fuentes: Fundación Museos Nacionales / ciberturista

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.