Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
De museo: Bellas Artes de Caracas (MBA)
Espacio cultural donde se realizan actividades educativas y culturales para la población venezolana. En vacaciones se diversifica la programación

11/03/2017.

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando el Presidente de la República (E), Victorino Márquez Bustillos, decreta su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura. Su ubicación inicial fue un espacio en la Universidad Central de Venezuela, entonces contigua al Museo Nacional.

Su apertura formal se realiza el 19 de octubre de 1918, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Para 1938, bajo la presidencia del general Eleazar López Contreras, se consolida en la comunidad con la inauguración de su sede propia, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos.

Allí funcionó hasta el año 1976, cuando le fue asignada una nueva edificación, vertical y de arquitectura brutalista -obra también de Villanueva-, construida en el sector Este del jardín de la anterior edificación.

En ese mismo año el inmueble original fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008, fecha en la cual el Museo de Bellas Artes recupera sus espacios.

La estructura museística actualmente dispone de 18 salas expositivas en las que se exhiben obras de su colección de distintas épocas y culturas provenientes de América Latina, Norte América y Europa, además de una valiosa compilación de obras sobre papel, en técnicas como dibujo, estampa y fotografía, así como objetos representativos del Arte Egipcio y la Cerámica China.

El MBA es considerado uno de los íconos arquitectónicos de venezuela y referencia obligada para la exhibición del arte universal en el país, donde se presentan charlas, conferencias, conversatorios y talleres dirigidos a la familia venezolana para legitimaral museo como espacio vivo de debate y reinterpretación del arte.

Las salas del MBA acogen una gran variedad de exposiciones que dan cuenta del origen, desarrollo del organismo y su quehacer en diversos ámbitos de la museología venezolana.

Este espacio cultural se encuentra en la Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos, a dos cuadras de la estación del Metro Bellas Artes en Caracas.

El horario de las salas expositivas es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con el Museo de Bellas Artes por los teléfonos (+58212) 576.2908/571.2119, ext.1020/1021/1031.

Correo electrónico: museodebellasartesccs@gmail.com

Facebook: MuseoDeBellasArtes

Twitter: @bellasartesccs

También te recomendamos visitar el sitio oficial del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA)

Fuente: Fundación Museos Nacionales

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.