Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
De museo: Ciencias Naturales
El Museo de Ciencias es una alternativa de esparcimiento en vacaciones. Ubicado a dos cuadras de la estación del Metro Bellas Artes, Caracas

28/04/2017. El Museo de Ciencias es la primera institución en su tipo constituida en Venezuela hace 140 años, y tiene su origen en el Museo Nacional. El Decreto de Creación del 11 de julio de 1874 establece que en esta cámara de maravillas se congreguen colecciones que sirvan al conocimiento del hombre, del mundo animal, de las rocas y los minerales del país.

De allí la aparente heterogeneidad de las colecciones que atesora. Su oficialización institucional ocurriría el 24 de octubre de 1875, siendo el doctor Gustavo Adolfo Ernst (1832-1899) su Fundador y primer Director. Su función principal es promover el conocimiento científico a través de más de 120 mil piezas de: Arqueología, Antropología Física, Etnografía, Paleontología, Herpetología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía.

Sus espacios son el recinto para diversas actividades científicas y culturales, que incluyen talleres, seminarios y conferencias dirigidos al público en general y la comunidad científica nacional.

La sede actual del Museo de Ciencias, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, e inaugurada el 24 de julio de 1940, es una edificación de inspiración neoclásica con componentes art déco.

La misma fue declarada Monumento Histórico Nacional el 1° de septiembre de 1993, por el Ministerio de Relaciones Interiores y la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Planes Vacacionales para los pequeñines

Las inscripciones para los planes vacacionales se pueden formalizar de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el edificio Administrativo del museo, piso 1, en la Oficina de Educación de esta institución ubicada en la Plaza de los Museos, Los Caobos, Caracas.

Los talleres abarcarán las áreas de expresión plástica, biodiversidad, danza y fotografía.

Para la semana de 8 al 12 de agosto, los niños de 5 y 6 años de edad podrán participar en el taller ¡Exploradores del mundo natural!, para descubrir el planeta, sus forma, tamaño, colores y diversidad natural.

Para la tercera semana de actividades, del 13 al 19 de agosto, los niños de 7 y 8 años de edad jugarán y aprenderán con las artes gráficas en el taller Seriplastia: Jugando con el arte y la ciencia, sobre elaboración de sellos.

Del 22 al 26 de agosto se dictará el curso Ponte en movimiento, dirigido a niños de 9 y 10 años, en el que se enfocará la expresión corporal hacia temas como la ecología y la biodiversidad.

Para la última semana del plan, del 29 de agosto al 2 de septiembre, los niños de 10 y 12 años podrán disfrutar del taller de fotografía Ciencia en un instante, en el que se impartirán diferentes técnicas y funciones de la cámara.

Horario: de martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm.

Dirección: Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes, Caracas. Teléfonos +58(212) 573.43.98

Facebook: MuseodeCienciasVe

Twitter: @MuseoCiencias

Página Web: muci.fmn.gob.ve

Fuente: Fundación Museos Nacionales / Agencia Venezolana de Noticias

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.