Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Planta desintoxicante: Malojillo
También conocida como caña santa, limonaria o hierba luisa, el Cymbopogon citratus es una planta valorada por sus propiedades medicinales y su aroma intenso. Presta atención a su cultivo

02/02/2018. Planta de la familia de las gramíneas, la hierba limón es una planta perenne cultivada en los países tropicales por las numerosas propiedades de sus hojas largas y delgadas.

Cómo plantar el malojillo

- Elección de un lugar donde el aire sea lo menos húmedo posible: la hierba limón es muy sensible a la humedad y necesita un ambiente seco para crecer y desarrollarse. También es conveniente colocarla en un ambiente cálido e iluminado, con una buena exposición al sol durante todo el día.

- Suelo: es importante saber que la hierba limón es una planta que se desarrolla mejor en una tierra rica, fértil y bien drenada. Es importante cavar un agujero profundo para que el sistema radical de la planta pueda desarrollarse y fortalecerse.

- Debes extraer la mata de la maceta con cuidado y trasplantarla a otra maceta más grande, para que puedan aparecer nuevos bulbos.

- Riego: hay que regar la plántula y colocarla en una sitio donde la temperatura sea elevada hasta que sea lo suficientemente fuerte como para cambiarla de lugar.

En verano se la debes regar dos o tres veces por semana, mientras que en invierno hay que reducir la frecuencia para limitar el impacto negativo de la humedad sobre la planta.

En zonas cálidas es una planta de exterior que se cultiva generalmente en el suelo en los jardines. En esas condiciones climáticas favorables, la planta se desarrolla, se ramifica y se divide en muchos bulbos que se pueden utilizar para crear nuevos esquejes.

Para evitar que su limonaria se marchite evita el riego frecuente y demasiado abundante, que puede terminar por afectar el sistema radicular.

Si deseas utilizar las hojas de limón espera hasta el verano para cortarlas, y ten cuidado de no afectar demasiado los bulbos.

Es importante saber, por último, que esta es una planta muy resistente que casi nunca es víctima de enfermedades o parásitos. Mantenida regularmente, la planta se mantendrá sana y en buen estado durante todo el año, permitiendo disfrutar de su hermoso follaje y su delicado aroma a limón.

Fuentes: horticultura

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.