Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
¿Cómo sembrar tomillo en tu casa?
El thymus vulgaris, su nombre científico deriva del griego thym, que significa perfumar, en relación al intenso aroma que desprenden sus hojas. Su origen se sitúa en la región mediterránea occidental europea. Acá te decimos cómo cultivarlo

21/03/2017.

Pertenece a la familia de las labiadas y encuentra en el clima mediterráneo su hábitat natural. Se emplea tanto como condimento para darle sabor a las carnes, sopas y guisos, como planta medicinal en infusión para curar por ejemplo resfriados.

Para cultivarlo se puede partir de semilla o de una planta cultivada. En el caso de querer partir de semilla. La siembra se realiza a finales de invierno (en el hemisferio norte), para disponer de plantas ya adultas durante la primavera y verano. Aunque no es la mejor opción, también podemos sembrar a finales de verano. Con un sobre de semillas tendremos de sobra para todo el año.

Para plantarla en terraza o balcón, debes prestar cuidado a la hora de la elección del suelo. Éste debe ser de plantas para exterior y que contenga un buen porcentaje de arena que mejore su drenaje. Su pH debe de situarse entre 5,5 y 6,3, aunque un poco por encima no supone grandes problemas.

El abonado de fondo debe de ser equilibrado, aunque ligeramente más rico en potasio para evitar que el Thymus vulgaris crezca excesivamente tierno y poco compacto.

Deberás exponerlo a pleno sol y no necesita de pinzados ya que rebrota con suma facilidad.

Los riegos debes controlarlos para evitar un exceso de humedad. El riego localizado es el más recomendado y debe de realizarse cuando el sustrato comience a estar ligeramente seco, para favorecer el desarrollo radicular y evitar el someter a la planta a un estrés innecesario.

Beneficios del tomillo

A nivel digestivo: el tomillo posee grandes propiedades como antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, por lo cual es frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos. También tiene una discreta acción paratisida, y es aconsejada en casos de tenia, oxiuros o áscaris.

Por Cantv.net

Fuentes: Ecoagricultor.com/ Elhuertourbano.net

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.