Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Planta desintoxicante: Cola de caballo
La cola de caballo Equisetum arvense es una de las plantas silvestres más primitivas, reinaba en el planeta desde la época de los dinosaurios y alcanzaban un enorme tamaño. Crece en lugares húmedos de Europa, Asia y América del Norte. Entérate cómo cultivarla

01/02/2018. Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo. Aunque tiene muchas propiedades terapéuticas, principalmente se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel. Tiene tallos huecos, color verde oscuro segmentados y sin hojas. Esta planta contiene silicatos, potasio, aluminio y manganeso, así como una variedad de flavonoides.

Cultivo de la cola de caballo

La planta necesita humedad y estar atento a la intensidad de la luz que tenga. Lo mejor es ubicarla en un lugar en el cual obtenga luz natural, pero sin sol directo.

Debes mezclar la tierra con un compost, ya que la cola de caballo prefiere un suelo con cierta acidez. Coloca la planta en el centro de la maceta o del lugar donde quieres ubicar la planta. Si quieres cultivar varias de estas plantas puedes colocarlas con una separación de 30 a 60 cm. Una vez que la has sembrado, cubre bien con la tierra y aplasta para asegurar la planta. Luego, riega en forma abundante.

La tierra siempre tiene que estar húmeda para que prospere el desarrollo de la planta. Incluso si en tu jardín tienes una fuente natural o un estanque puedes cultivarla cerca a ellas ya que la cola de caballo necesita mucha agua.

Propiedades y usos medicinales de la cola de caballo:

 Es diurética: ayuda a eliminar líquidos.

 Piel: ayuda a combatir notablemente el herpes, los hongos, el eccema y el herpes entre otros. (ver efectos en la belleza) Huesos: remineraliza el sistema óseo

 Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.

 Regenerador celular

 Tendones: Galeno, uno de los padres de la medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos.

 Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.

 Problemas genitourinarios: es de gran ayuda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, inflamaciones de la vejiga o próstata, cistitis y uretritis.

 Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias debido a su capacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.

 Diarrea: es muy útil en diarreas.

 Inflamaciones: es buen desinflamante.

 Deportistas: actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares. El equiseto, componente de esta planta, es un buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etcétera.

 Es muy útil para ayudar a nivelar desequilibrios hormonales.

Por Plantasparacurar.com/ Biomanantial.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.