Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Planta desintoxicante: Sábila
También conocida como aloe vera, es una especie de planta que crece en regiones secas y calurosas. Tiene acción digestiva y efecto depurativo para el organismo. Acá te decimos cómo plantarla

30/01/2018. La planta de aloe vera es originaria del norte de África, pero su cultivo se ha generalizado y hoy en día es conocida en todo el mundo.

La mejor temperatura para su crecimiento es entre los 20º y 24º C. Estas plantas, toleran muy bien las sequías, pero de ninguna manera soportarán los estancamientos de agua. Los lugares donde crecen son las pendientes que estén bien drenadas. Otra buena técnica del cultivo de aloe vera, para que no esté expuesto a las malas condiciones climáticas, es plantarlo directamente en lugares que estén resguardados del frío o los fuertes vientos, pero necesita mucha luz, aunque no en forma muy directa. Una buena técnica del cultivo de aloe vera es que la tierra donde se plante debe ser algo ácida y tiene que tener un buen drenaje. Debe ser el terreno arenoso, pero no es indispensable.

Su siembra se tiene que hacer con una distancia de unos dos metros entre planta y planta, por que el aloe desarrolla raíces muy grandes, y si no están a la distancia adecuada, se llegarían a enredar con las raíces de las plantas aledañas, y eso provocaría que se quiten entre sí.

Se recomienda que se plante en macetas de barro en lugar de las de plástico. Porque las de barro al ser porosas, no retienen tanto el agua de riego y tampoco permite que se recaliente tanto la raíz en verano o en días calurosos. La mejor forma de ponerlas en maceta es, colocarle tierra común del jardín en partes iguales con turba, 50% y 50%; se le echa en el fondo de la maceta dos dedos de grava, para obtener un buen drenaje. Luego se pone la planta y se la cubre con el sustrato hasta donde empiezan las hojas, luego de dos semanas de haberla transplantado, recién se la puede empezar a regar, ya en ese entonces habrá empezado a cicatrizar las posibles heridas del transplante. Se la cebe colocar en donde tenga bastante sol durante todo el día, mejor, y que sea cálido.

Los beneficios curativos de la sábila

- El aloe vera es un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon.

- Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.

- Le proporciona oxigeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.

- Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo el estreñimiento, el colon irritable, el reflujo gástrico, entre otros.

- Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.

- Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos.

Por Eljardinws/ Ecoagricultor.com/ Mejorconsalud.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.