Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: consejos para quienes no les gusta escribir
¿No te gusta escribir? Si reconoces algunas dificultades a la hora de escribir informes y parciales para la universidad toma en cuenta los ocho consejos de escritores profesionales para mejorar tu nivel de escritura

09/10/2017. Más allá de la carrera que hayas elegido, conocerás que en la universidad la gran mayoría de las evaluaciones que hacen los profesores son a través de informes y parciales escritos. Por lo tanto, además de ser un alumno muy estudioso, tu nivel de escritura debe de ser muy bueno para alcanzar buenas calificaciones.

Tener un buen nivel de escritura te servirá además en tu desempeño profesional o a la hora de crear un negocio cuando debas plasmar las ideas en un proyecto.

Una de las primeras cosas que debes cambiar es la negación a escribir y dejar de decir cosas como "odio escribir" o que no puedes hacerlo. Generalmente las personas que dicen esto tienen un bloqueo mental llamado también bloqueo de escritor como consecuencia de ansiedad o miedo.

Para quitarte ese bloqueo de escritor sigue estos 8 consejos elaborados en base a opiniones y testimonios de algunos escritores:

1 - Dejar de lado el síndrome de "no soy un escritor"

Todas las personas tienen potencial para ser escritores, lo importante es tener actitud positiva y decirse a uno mismo "soy capaz de escribir".

2 - No esperar las palabras o frases perfectas

Si eres demasiado perfeccionista y buscas que cada oración sea perfecta continuarás teniendo miedo a escribir. Al comienzo debes de empezar a redactar las palabras que puedas en una hoja y una vez que finalices vuelve a leer y ese será el momento de cambiar alguna frase. Estancarte en una frase no es una buena opción, debes continuar y después releer y cambiar lo que no te agrade.

Un escritor hace una analogía que ejemplifica esta idea: él dice que escribir es como limpiar un cuarto sucio, la única manera en que se limpia el desorden es comenzando con una esquina a la vez.

3 - Hablarte en voz alta

La misma libertad que sientes al hablar con un amigo sobre cualquier tema, debes tenerla al momento de escribir. Durante el proceso de escritura háblate en voz alta para hacer que las ideas y pensamientos fluyan.

4 - Mueve las palabras, cambia el orden de las oraciones y párrafos

Una de las grandes ventajas que tiene escribir en computadora es que puedes mover las frases, y cambiar el orden de los párrafos sin problemas al terminar una idea. Esto te permitirá reorganizar las ideas hasta encontrar el punto que más te guste.

Si al sentarte a escribir tienes muchas ideas girando en tu cabeza anótalas en la hoja como un esquema para no olvidarlas. Luego arma los párrafos con cada idea y al finalizar no olvides de leer todo para ver si quedó tal como lo querías.

5 - Dejar en claro una idea

Al momento de sentarte a escribir un trabajo, propuesta de negocio o una investigación que hayas hecho debes estar seguro de lo que que quieres comunicar. Es recomendable poner la idea principal en un frase corta, sencilla y concreta. Y explicar la idea en las siguientes oraciones.

6 - Evita distraerte con las redes sociales e internet

Elimina las distracciones que te puedan generar estar conectado a internet y las redes sociales mientras escribes. Una aplicación recomendada por expertos para el momento de sentarse a escribir es Freedom ya que al instalarla bloquea todas las conexiones a internet por un tiempo determinado mientras escribes. Además puedes encontrar en tu casa un lugar en el que logres concentrarte para escribir.

7 - Quítate la idea de que siempre debes comenzar a escribir desde el principio

Al momento de escribir no tienes por qué hacerlo en orden y comenzar por la introducción. Escribe primero lo que tengas más en claro y deja para lo último la introducción.

8 - Ponerte fecha límite ayuda a concentrarte

Más allá de que no tengas una fecha límite para entregar un trabajo escrito, si eres una persona que se distrae fácilmente es aconsejable que te fijes una fecha final. Esto hará que al distraerte vuelvas a enfocarte en el trabajo para cumplir con los plazos.

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.