Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



 Inicio > Canales > Comunidad > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: ¿Cómo evitar errores más comunes al estudiar? (I parte)
Conoce aquí cuáles son estos fallos y comienza a corregirlos para que tus horas de estudio rindan más y no tengas que volver a estudiar una y otra vez lo mismo

11/10/2017.

Estudiar requiere que te organices y concentres de manera adecuada, ya que de lo contrario puede "no quedarte nada" en la memoria aunque hayas pasado 5 horas frente a un texto. ¿Te ha sucedido esto? Tal vez estés cayendo en alguno de los errores más comunes al estudiar.

Identifica aquí cuales son los errores más comunes que cometes al estudiar. ¡Prepárate para dar lo mejor de ti en los estudios!

Estudiar sin parar: estudiar durante horas y horas sin descansos no nos llevará al éxito en un examen o prueba, sino que puede generar el efecto contrario. El cerebro necesita despejarse para poder seguir. Algunos especialistas recomiendan descansar algunos minutos cada 45 minutos o una hora.

Querer aprender todo de un solo golpe: muchas veces hacemos lo descripto en el primer punto debido a que como no nos hemos organizado, dejamos todo para último momento, pensando que podremos aprender todas las lecciones de un examen en unos pocos días.

Este es un grave error, ya que el proceso de aprendizaje debe ser gradual. En vez de vivir una maratón de estudio durante una semana, prueba hacer un poco cada día durante todo el semestre y ya verás que los resultados serán mucho más productivos.

Mala organización: la organización y planificación sobre cualquier tema es fundamental para alcanzar el éxito. Trázate un objetivo y un plan para ese objetivo.

Por ejemplo, si el objetivo es aprobar determinado examen, planifica cuántas horas por día le dedicarás, qué puntos de la materia son los que más te cuestan y a los que le tendrás que dedicar más, cuáles son los plazos que te darás para salvarlo y demás cuestiones que hacen a una buena organización.

Puedes llevar una agenda que te ayude a organizarte y más aún si estás cursando varias materias a la vez y debes presentar varios trabajos. No lo dejes confiado a tu memoria.

Distracciones: este es uno de los puntos más críticos para todos los estudiantes y más hoy en día en la sociedad de la información donde estamos bombardeados todo el tiempo por notificaciones aquí y allá que parecen ser "urgentes".

Muchos estudiantes no entienden por qué les va mal si "han dedicado horas" al estudio. ¡Y es que el estudio, o cualquier actividad, interrumpida todo el tiempo por Facebook, Whatsapp, Twitter o cualquier distracción no puede ser nada fructífera! Así que ya sabes, aparta las distracciones de todo tipo al momento de estudiar.

Piensa que si algo es urgente te enterarás de otra forma y la foto de tu mejor amiga en su paseo de fin de semana es una información que puede esperar a ser vista después que tú termines tu jornada de estudio.

En la próxima entrega encontrarás más consejos para poder asimilar los temas que debes aprender a lo largo de tu vda estudiantil.

Fuente: Universia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Agenda Cultural
Ver más Eventos

 De interés
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras

Descarga aquí la LOTTT, el cual fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2013, y publicada en Gaceta Oficial, en beneficio del pueblo venezolano



Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.